El Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, le solicitó al HCD la realización de una Asamblea Extraordinaria con el objetivo de tratar el cierre de una calle que permitirá transformar a dos terrenos en una parcela de 10 hectáreas, a expropiar, apra poder comenzar a trabajar, en ese predio, la idea de un SIP (Sector Industrial Planificado).
En el escrito de convocatoria el mandatario local habla de la oportunidad que esto podría generar al poner esos terrenos públicos a disposición de emprendedores que estén interesados en montar su PyME o industria con la consecuente oportunidad de empleo genuino entre los vecinos.
Ponte, sostuvo que la alternativa “busca paliar una problemática en la que nos hemos involucrado e intentamos superarla generando lugares de generación de fuentes de empleo cercanos a nuestra localidad ya que, hasta ahora, la experiencia nos demuestra que la generación de fuentes de empleo en el frente costero no son útiles para los habitantes de la planta urbana; sucediendo lo mismo en el pueblo de Pavón”.
Por otro lado agregó que “ésta es una realidad que queremos transformar y desde el ejecutivo le proponemos al Concejo Deliberante que la analicen y resuelvan para determinar si están de acuerdo con nuestras aspiraciones.
El sector en cuestión se encuentra ubicado en cercanías del casco urbano y se espera la declaración de utilidad pública para avanzar en su expropiación.
18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?
14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.
08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.
07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?
03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.
02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.
01 de agosto. El fin de semana largo del 12 de octubre está en riesgo. Desde los principales destinos turísticos de la Provincia advierten que sin ese feriado se perdería trabajo, movimiento económico y hasta el inicio de la temporada. La pelea ya llegó a la Casa Rosada.