Una vez más, vecinos de distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y de otros puntos del país salieron a la calle para manifestarse contra el aumento de tarifas.
En Capital, el reclamo se sintió con más fuerza en barrios como Caballito, Belgrano y Almagro. En municipios como Morón, La Matanza, Lanùs, Mar del Plata, Tandil, Bahia Blanca fueron cientos los vecinos que, con carteles, banderas argentinas y cacerolas se hicieron escuchar en distintas esquinas.
Además de manifestarse contra los aumentos de tarifas, repudiaron las distintas políticas económicas del gobierno nacional y, también, medidas como el cierre de escuelas nocturnas.
En Twitter, el hashtag #RuidazoNacional se convirtió en tendencia nacional. Las redes sociales son uno de los métodos utilizados por los vecinos para ponerse de acuerdo en salir a la calle a reclamar.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.