En la última rueda del mes, el dólar se desplomó 30 centavos a $ 38,31 y cortó una racha de tres alzas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En enero, en tanto, anotó una caída de 52 centavos.
Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 16 centavos a $ 37,35 y acumuló una pérdida de 35 centavos en enero, quedando debajo de la zona de no intervención establecida hoy por el Banco Central entre $ 37,860 y $ 48,995. El descenso mensual en el segmento mayorista se dio a pesar de que el Banco Central intervino con compras por u$s 560 millones, con el objetivo de evitar un atraso cambiario, algo que según operadores, no pudo concretar.
No hay que perder de vista que, como informó Ámbito Financiero, desde el mercado descontaban que hoy, o en su defecto mañana, se dé a conocer la decisión del BCRA de aumentar el monto de las compras diarias desde los u$s 50 millones actuales, que por el momento no han tenido un gran impacto sobre la plaza, a los u$s 150 millones pautados originalmente en el nuevo esquema de política monetaria.
03 de mayo. Villa Gesell fue el primer distrito que tomó esta medida debido a la grave crisis económica que atraviesa.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.