El PJ Bonaerense realizó esta tarde un masivo encuentro en el Partido de La Costa con una fuerte presencia de dirigentes de los 27 municipios de la quinta sección electoral: intendentes, diputados nacionales y provinciales, senadores provinciales y concejales peronistas.
Junto al presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, y el secretario general del PJ Bonaerense e intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, estuvieron en el panel la diputada nacional Fernanda Raverta, los senadores provinciales Gabriela Demaría y Gervasio Bozzano, los diputados bonaerenses José Ignacio “Cote” Rossi y Rodolfo “Manino” Iriart y los intendentes Gustavo Walker (Pila), Héctor Olivera (Tordillo) y Juan Manuel Alvarez (Ranchos).
A lo largo del encuentro realizado en Mar de Ajó, el eje central de cada uno de los discursos y también de las charlas entre los dirigentes fue avanzar con la unidad de todos los sectores del peronismo y ampliar la convocatoria “a todos los sectores sociales, sindicales, comerciantes, vecinos, el campo”.
La unidad de la oposición a las medidas de ajuste económico que lleva adelante Mauricio Macri fue un eje central como también la necesidad de generar esperanza al pueblo ante la difícil situación económica y social que se vive en todos los sectores en cada uno de los 27 distritos de la quinta sección, reunidos en la convocatoria.
03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.
29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.
20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.
15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.
15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.
13 de abril. La Provincia presentó una estrategia integral para ordenar, mantener y optimizar la red vial rural. El proyecto contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a replicarse en otros municipios bonaerenses.
12 de abril. Un análisis del periodista Jorge Liotti en La Nación reúne encuestas y trabajos académicos que configuran una radiografía inquietante: caída del apoyo a Javier Milei entre los sub-30, aumento del ausentismo y una percepción extendida de que el esfuerzo ya no garantiza progreso.