La presencia de la diputada Fernanda Raverta pegada al presidente del PJ, Fernando Gray, y al secretario general del PJ Bonaerense, Juan Pablo de Jesús, ilusionó al peronismo de la quinta sección de lograr la unidad de cara a las elecciones.
Raverta trabaja desde hace meses para ser la candidata del peronismo para disputar el municipio que hoy está en poder Cambiemos. La crisis del oficialismo en ese distrito -el segundo más grande en cantidad de electores después de La Matanza- deja lugar a un escenario abierto.
Cambiemos presenta varios candidatos: el intendente Carlos Arroyo, enfrentado con María Eugenia Vidal, avanzará con lista propia. En tanto, la Gobernadora cuenta con Guillermo Montenegro y habilitó internas que podrían jugar también el diputado radical Maximiliano Abad y la radical Vilma Baragiola.
05 de mayo. La provincia de Buenos Aires desdobló las elecciones, por lo que los bonaerenses iremos dos veces a las urnas: una en septiembre y otra en octubre. Qué elegirán los distritos de la Quinta Sección.
03 de mayo. Villa Gesell fue el primer distrito que tomó esta medida debido a la grave crisis económica que atraviesa.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.