La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy, a través de una cadena de mensajes por la red social Twitter, al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, al afirmar que las causas por la que es requerida judicialmente están "armadas"
"Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadio, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia", comenzó sus posteos la ex mandataria.
"Este año eligió el cumpleaños de Néstor para citarme en su juzgado. ¿El motivo? Prestar declaraciones indagatorias múltiples y simultáneas en ocho supuestas `investigaciones judiciales´, en una suerte de función de cine continuado", agregó.
Cristina indicó que el magistrado "pretende hacerme responsable, una vez más, de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales".
"Algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido...aunque debo reconocer que, en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad", remarcó.
"Mientras proyectan esa película por la cadena nacional de medios oficialistas -manifestó-, los argentinos y argentinas ya no saben como hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito del supermercado".
"La única y verdadera asociación ilícita son ellos…que no sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando a empresarios e imputados", indicó la ex Presidenta.
"El guión es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D’Alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Montaje y producción: Cambiemos. Dirige Claudio Bonadío", concluyó.
Hoy Cristina Fernández de Kirchner fue citada a los tribunales federales de Comodoro Py con ocho nuevas imputaciones en su contra.
Tendrá que dar explicaciones en la causa de los cuadernos, en la investigación por obras públicas viales, por coimas en ferrocarriles, en otra causa derivada en un allanamiento a su casa de El Calafate, en el caso de irregularidades en corredores viales, por sobreprecios en gas licuado y por los vuelos de la flota oficial hacia la provincia de Santa Cruz durante su gobierno.
23 de octubre. El legislador Jorge Paredi está en San Pablo, Brasil, de cara al ballotage entre Lula y Flavio Bolsonaro del próximo domingo.
21 de octubre. Sebastián Ianantuony hizo alusión a la baja en el nivel de reservas, la falta de consumo durante el último fin de semana largo, al tipo de cambio desfavorable para la Argentina y a la incertidumbre creciente por el impacto climático que podría tener el fenómeno de El Niño.
20 de octubre. Ambas obras fueron reactivadas por la Provincia. Además, se distribuyeron 121 títulos de propiedad gratuitos y netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes de escuela secundaria y de educación especial del municipio.
15 de octubre. Los trabajos apuntan a reparar pérdidas que reducen el caudal de agua que llega a Dolores, ubicada en el extremo final de un sistema que también abastece a los partidos de Ayacucho, General Guido y Maipú.
09 de octubre. La petición del Municipio tiene como objetivo principal identificar con precisión las parcelas y superficies que se encuentran comprometidas por los procesos de erosión y el avance del mar.
09 de octubre. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo trabajos de mejoramiento en ambos lugares a partir de las gestiones realizadas Lorena Silva, presidenta del Concejo Deliberante, ante el organismo bonaerense.
08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.
07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.