Las empresas que prestan el servicio del gas natural solicitarán un incremento superior a lo que el Poder Ejecutivo había estimado originalmente.
Las distribuidoras de gas pedirán al gobierno nacional aumentos de entre 32% y 35% en las audiencias públicas que se inician hoy martes para definir las nuevas tarifas de este servicio.
Los pedidos de las empresas que prestan servicios en todo el país son superiores a la última previsión del Gobierno. De hecho, semanas atrás el secretario de Energía Darío Lopetegui, dijo que “los consumidores no van a pagar aumentos superiores al 30% este año".
Las distribuidoras y transportistas se esperanzan con que el Enargas muestre cierta autonomía y dictamine incrementos mayores para el semestre que comienza en abril.
Según las empresas, el aumento de casi 34 por ciento pedido también contemplaba el precio del gas, ya que al valor de fluido adquirido en subasta hay que sumarle otros precios del mercado spot, más altos.
12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.
06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.
05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.
03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.
29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.
20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.
15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.
15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.