Finalmente, el fiscal Carlos Stornelli volvió a faltar a la cita y no se presentó a prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lo acusa de formar parte de una red de espionaje y extorsión por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.
El que sí estuvo en el juzgado dolorense fue su abogado, Roberto Ribas, quien dijo: “El doctor ha decidido no presentarse porque no encuentra garantías. No quiere convalidar con su presencia esta investigación”, señaló.
Insistió en que la competencia es de Capital Federal “yo nunca vi tardar tanto en resolver una incompetencia, estamos esperando hace un mes y medio”, manifestó Ribas. “Stornelli ve en esto un afán de quedarse con la causa, y estaría ligado al tema famoso de los cuadernos”, consideró el defensor.
Consultado sobre si podría ser traído a Dolores por la fuerza pública, para Ribas “no se puede porque la ley lo prohíbe”. El abogado indicó, además, que en caso de que el juez lo declare en rebeldía, “a lo que podemos recurrir”.
Ribas insistió en conectar esta causa con la de los cuadernos, que lleva adelante Stornelli. “Hay una intención en la causa de los cuadernos. Me llama la atención que Baratta sea querellante, hay como siete querellantes y esa son las cosas que nos hacen pensar que hay una intención”.
19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.
18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.
15 de mayo. La medida se tomó “ante la falta de respuestas concretas el del Ejecutivo municipal”. El Sindicato señaló que, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, continúa a la espera de la conciliación obligatoria solicitada.
14 de mayo. Tras un tratamiento exprés en las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lograron el dictamen de mayoría del proyecto que modifica el régimen de subsidios al gas. Ahora buscan que se debata en el recinto el próximo miércoles.
12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.
06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.
05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.
03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.