Un llamativo error del equipo de comunicación de la Casa Rosada sorprendió a todos con un curioso mail: en lugar de referirse a Mauricio Macri, el correo consigna que la reunión de Gabinete de esta mañana fue liderada por el “presidente Menem”. En las redes estallaron las burlas y memes.
“El presidente Menem encabezó una reunión de Gabinete nacional, en Olivos”, dice el mail que envió Presidencia a toda la base de datos. Desde esa cuenta se envían los comunicados y las fotos oficiales de Mauricio Macri y se informan las actividades de la agenda presidencial.
Minutos después, Presidencia reenvió el mismo mail con la corrección oportuna y esta vez sí quien encabezó la reunión fue el presidente Macri.
Creo que alguien en @arg_presidencia está extrañando al ex presidente Menem. @mauriciomacri pic.twitter.com/YzoEntfpQa
— Lore Celedón (@lore857) 5 de abril de 2019
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.
05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.
02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.
29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.
29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.
24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.