10/04/2019 | Noticias | Política

Tras ser expulsado de Belice, Samid declara en Comodoro Py

Samid ya no volverá a dependencias de la Policía Federal sino al lugar que determine el Servicio Penitenciario Federal.


El empresario de la carne detenido el fin de semana, Alberto Samid, será trasladado hoy a partir de las 8.30 desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en el barrio de Balvanera, hacia los Tribunales de Comodoro Py, donde deberá prestar declaración en una causa conformada en 1993, donde está acusado de evasión fiscal y asociación ilícita.
El empresario será trasladado en el marco de un fuerte operativo de seguridad -compuesto por unos 40 efectivos- hacia los tribunales de Retiro, donde deberá declarar en una audiencia prevista para las 10.
Luego de su declaración, Samid ya no volverá a dependencias de la Policía Federal sino al lugar que determine el Servicio Penitenciario Federal.
El empresario de la carne declarará tras haber sido deportado desde Belice, donde se encontraba prófugo hasta este fin de semana, cuando fue detenido por las autoridades de ese país, tras la declaración de una alerta roja de Interpol.
La audiencia está prevista para hoy a las 10 y, según la AFIP -querellante en la causa-, el monto evadido al fisco asciende a 23 millones de pesos.
Samid arribó ayer a las 22.23, en el vuelo 217 de la aerolínea Avianca y luego fue trasladado hasta la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde pasó la noche.
El empresario, dueño de una cadena de carnicerías y frigoríficos, no se había presentado a una audiencia que iba a tener lugar el miércoles pasado, para escuchar el veredicto del tribunal.
Por ese motivo, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, -integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilin-, ordenó su detención y emitió un pedido a Interpol.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Castelli: Francisco Echarren anunció que no buscará la reeleción como intendente en 2027

24 de agosto. El jefe comunal peronista, que gobierna el distrito desde 2011, explicó que se trata de “una decisión familiar y personal” aunque aclaró: “No piensen que voy a dejar de hacer política”.

Dolores: así es el Estadio Cubierto que se inauguró en el 209º aniversario de la ciudad

21 de agosto. La nueva casa para el deporte dolorense, una obra que permaneció inconclusa durante más de 16 años, está destinada a los clubes, las escuelas y los deportistas locales y tendrá una capacidad para albergar 1.400 espectadores.

Partido de La Costa: ante los reclamos de vecinos, el Municipio logró que EDEA suspenda los cortes de energía hasta septiembre

18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el  gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.

Maipú: confirman el procesamiento a Matías Rappallini y Lorena Otermin por fraude electoral

12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.

La Región: las 10 claves para entender por qué la luz aumentó hasta más de 620% en la era Milei y por cuánto superó a la inflación

11 de agosto. Desde diciembre de 2023, las tarifas eléctricas de EDEA acumulan aumentos que van del 480% al 620%, según la categoría de usuario. Un incremento que tiene su raíz en la profunda transformación de la política energética definida por el gobierno nacional: reducción de subsidios, recomposición del precio mayorista y mayor traslado del costo de la energía a los usuarios. Por qué no todos tuvieron el mismo aumento y cuánto se encareció la electricidad frente al resto de los precios.

Ley de inviolabilidad de la propiedad privada: qué fue lo que aprobó el Senado y que artículos fueron rechazados

07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.

Dolores: la UCR rechaza el cambio de nombre del microestadio “Arturo U. Illia”

06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.