En medio de un hermetismo total de sus familiares, durante este fin de semana fueron sepultados los restos de Ángeles Alconada Alfonsín, nieta del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
El drama familiar por la muerte de Ángeles golpeó de una manera furtiva a los Alfonsín. Según informó Secciones Bonaerenses, la joven se habría suicidado de un disparo el pasado jueves 11.
El cuerpo sin vida de Ángeles fue encontrado por su padre, Ana María Alfonsín, hija del ex presidente de la Nación, y por su hermana en el departamento del barrio porteño de Recoleta, en donde vivía.
Ángeles Alconada Alfonsín era la hermana de Rocío, de larga militancia en la Unión Cívica Radical y crítica de sus correligionarios que apoyan incondicionalmente la alianza Cambiemos. Su padre fue Carlos Alconada (fallecido) y sus otros hermanos, además de Rocío, son Carlos Raúl (también fallecido), Clara y Victoria.
09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.
04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.
03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.
03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.
27 de febrero. La dimisión de Arnaldo “Lalo” Harispe, de 64 años, se efectivizará el 2 de marzo. Será reemplazado por Myriam Mongay, la presidenta del Concejo Deliberante, quien está al frente del Ejecutivo desde el 2 de enero, ya que el jefe comunal estaba de licencia por vacaciones.
12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.
09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.