El gobierno bonaerense convocó a los trabajadores judiciales de la provincia a una mesa técnica salarial para el próximo lunes, informó el ministerio de Trabajo provincial.
La reunión entre los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se realizará el lunes próximo, a las 16.30 hs, en el Ministerio de Economía situado en la calle 8 entre 45 y 46, de la capital bonaerense.
"En el encuentro se analizarán las distintas variables y a partir de allí se podría conformar alguna propuesta salarial en línea con lo que ha sido la política de acuerdos paritarios del gobierno provincial desde principio de la gestión en 2015", precisó una fuente de la cartera laboral provincial.
Los empleados de los 18 departamwentos judiciaales de la provincia de Buenos Aires realizaron ayer un paro de 24 horas, en reclamo se los convoque a paritarias salariales, donde discutir una recomposición por la pérdida salarial del 2018 y un aumento para este año que incluya "cláusula gatillo", es decir una actualización salarial automática por inflación. informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en un comunicado.
Además del reclamo salarial, la AJB reclama abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, así como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.
17 de octubre. El secretario de Energía, Daniel González, confirmó que en el Presupuesto 2026 la Zona Fría sólo se mantendrá para región original del año 2002, es decir, que quedarán al margen los 77 distritos de la provincia de Buenos Aires.
12 de octubre. El senador electo, Jorge Paredi y el intendente interino, Fabián Jacquet, recibieron en Mar Chiquita a Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.
23 de septiembre. La normativa establece que los comercios y prestadores de servicios tendrán la obligación de permitir que los clientes operen los posnets por sí mismos.
14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.