La gobernadora María Eugenia Vidal ratificó hoy su postulación por un nuevo período al frente de la provincia de Buenos Aires y reiteró el apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri en un mensaje que pronunció al inaugurar las obras de modernización de una planta potabilizadora en Punta Lara, en el partido de Ensenada.
"Me sobra garra y corazón para estar acá en la provincia acompañando a los bonaerenses en la difícil los próximos cuatro años, y acompañando al Presidente en los próximos cuatro años", dijo la mandataria provincial al compartir un acto con Macri, en Punta Lara.
Agregó que entre los bonaerenses y ella "hay equipo", así como también lo hay con el Presidente, en una clara señal que ratifica su postulación por un nuevo período y el apoyo a la reelección de Macri.
"Hay equipo", dijo, y agregó: "Sin mentira, laburando todos los días y haciendo cosas como éstas".
Antes, al hablar de las obras de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, que hoy se dejaron inauguradas, Vidal habló del "cinismo" de muchos dirigentes que solo prestan atención a lo que es visible y no a solucionar los problemas de los argentinos.
"Ahora van a tomar agua potable de verdad, con caños nuevos, con bombas que funcionan, luego de que durante sesenta años nadie los cambiara, por eso esta no es una obra más, porque permite mostrar cuál es el camino que hoy se está discutiendo en el país y en la provincia, que enfrenta el cinismo de los que dicen que vos le importas, pero, mientras, tomas el agua de ese caño, total no lo ves y el agua sale igual", dijo.
Vidal dio otro ejemplo, y recordó las escenas que siguieron muchas veces en la Argentina a las inundaciones, donde los dirigentes llevaban "la chapa, el colchón y el bidón de lavandina", pero no hacían obras, y recordó la obra que hizo el presidente Macri en el arroyo El Gato.
"Con ese mismo cinismo, cuando pagabas la garrafa más cara que la factura de gas, te decían que no había impuesto", dijo, y agregó: "Vale la pena discutir este camino, más largo, más profundo, más fácil de cuestionar, pero es el de verdad, con hechos concretos".
Vidal también felicitó a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) y a sus trabajadores por su tarea en pos de poner en condiciones la planta potabilizadora de Punta Lara, cuyas obras beneficiarán a 800.000 pobladores de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.
La inauguración de estas obras tiene como marco un día signado por el paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las CTA y los gremios del sindicalismo combativo.
Al respecto, luego del mensaje de Vidal, el presidente Macri señaló que eligieron "arrancar trabajando" la jornada de hoy, "en un momento difícil del país, en el que otros deciden parar".
"Elegimos este día otra vez arrancar trabajando, este día en el que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos", dijo Macri.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.