Cuando el mercado parecía estar atravesando una relativa calma, el índice de Riesgo País nuevamente se disparó y superó en el cierre de mayo los 980 puntos básicos, 4,6% de suba respecto del cierre previo, cuando había cerrado en 941 puntos.
Algunos analistas de mercado adjudican este movimiento a que hoy no fue un buen día para los mercados mundiales y al escenario político interno, cada vez más afectado por la cercanía electoral con movimientos que sorprenden a los operadores.
El Riesgo País superó los 1.000 puntos durante abril y luego cayó hasta tocar su mínimo, por debajo de 900, a mediados de mayo. Luego comenzó a rebotar gradualmente, pero desde ese momento tuvo hoy su mayor suba en lo que va del mes.
Por otra parte, la cotización del dólar arrancó la jornada con una suba moderada. Si bien en la apertura el minorista para la venta tocó los $46, luego se acomodó en $43,70 y $45,70 para la compra y venta, según la cotización online del Banco Nación, y finalmente cerró a $43,80 y $45,80, respectivamente.
El promedio de precios de las entidades que informan online al Banco Central quedó en este cierre de mayo en $43,849 para la compra y $46,10 para la venta.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.