En una rueda financiera con resultados que marcan números rojos, el bono del Tesoro de los EEUU cae de precio y sus rendimientos suben por encima del 2 por ciento.
El incremento de las tasas de los títulos soberanos norteamericanos de referencia incide en la percepción de riesgo de activos emergentes, como los bonos de la Argentina.
El Riesgo País, que mide la brecha de tasas entre las emisiones soberanas de EEUU y sus similares emergentes, asciende 17 enteros o 2,1% para la Argentina, a 804 puntos básicos, frente a Treasuries que rinden 2,03% anual en dólares a diez años.
Debido al día no laborable en la Argentina, donde tampoco habrá actividad financiera el martes por el feriado del Día de la Independencia, no hay precios de referencia para los bonos argentinos. No obstante, el Riesgo País sube por el aumento de la tasa de los bonos del Tesoro en los EEUU, que repercute en precios y rendimientos de toda la deuda emergente, incluida la argentina.
21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.
18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?
14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.
08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.
07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?
03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.