El dólar revirtió la baja inicial y cerró este viernes a $43,35 en el mercado mayorista y a $44,52 en el promedio de los bancos.
Los valores, similares a los de la víspera, ayudaron a redondear una suba de casi un peso (en rigor, $0,89) en la última semana, a pesar de que el Banco Central subió las tasas de interés para contener la salida de fondos de inversión de activos en pesos.
El dólar mayorista abrió estable en torno a $43,35 este viernes y la divisa minorista superaba $44,50 en los bancos, luego de haber subido cincuenta centavos en la víspera, debido a la cautela de los inversores ante la inminencia de las elecciones primarias.
A media mañana, la divisa cedía 20 centavos y se negociaba en torno a $43,17 en el segmento mayorista. El Banco Nación lo vendía a $44,20.
La demanda de divisas posterior llevó al tipo de cambio a revertir esa baja. El Banco Central vendió los U$S60 millones a cuenta del Tesoro en dos subastas en las que recibió $43,13 y $43,35 por unidad, respectivamente.
El Riesgo País, que había pasado los 830 puntos en la tarde del jueves, retrocedió hacia el final de la jornada hasta los 803 puntos básicos. Este viernes, la medición de JP Morgan volvía a las 789 unidades.
15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.
15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.
13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.
27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.
18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.
10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.
05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.
04 de junio. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró Patrimonio Gastronómico Cultural de la Nación al tradicional postre dolorense. El próximo paso es sumar apoyos de diputados para que la Torta Argentina sea reconocida como la torta oficial del país a través de una ley.