El dólar revirtió la baja inicial y cerró este viernes a $43,35 en el mercado mayorista y a $44,52 en el promedio de los bancos.
Los valores, similares a los de la víspera, ayudaron a redondear una suba de casi un peso (en rigor, $0,89) en la última semana, a pesar de que el Banco Central subió las tasas de interés para contener la salida de fondos de inversión de activos en pesos.
El dólar mayorista abrió estable en torno a $43,35 este viernes y la divisa minorista superaba $44,50 en los bancos, luego de haber subido cincuenta centavos en la víspera, debido a la cautela de los inversores ante la inminencia de las elecciones primarias.
A media mañana, la divisa cedía 20 centavos y se negociaba en torno a $43,17 en el segmento mayorista. El Banco Nación lo vendía a $44,20.
La demanda de divisas posterior llevó al tipo de cambio a revertir esa baja. El Banco Central vendió los U$S60 millones a cuenta del Tesoro en dos subastas en las que recibió $43,13 y $43,35 por unidad, respectivamente.
El Riesgo País, que había pasado los 830 puntos en la tarde del jueves, retrocedió hacia el final de la jornada hasta los 803 puntos básicos. Este viernes, la medición de JP Morgan volvía a las 789 unidades.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.