Camilo Etchvevarren, actual intendente de Dolores y candidato por la reelección por Juntos por el Cambio, cerrará mañana su campaña con un acto en el Club Sarmiento como lo hizo históricamente. Habrá una choripaneada y música en vivo para ponerle fin a esta etapa electoral que arrojará los primeros resultados el domingo 11 de agosto cuando se lleven a cabo las PASO.
Etchevarren, que asoma como máximo favorito al cargo para el mandato 2019-2023, buscará su cuarto mandato consecutivo, un hecho que de concretarse sería histórico para el Primer Pueblo Patrio. Camilo es el alcalde de Dolores desde 2007, cuando se postuló como candidato de la Coalición Cívica y ganó con el 36,5% de los votos. Cuatro años después y también con el respaldo del partido fundado por Elisa Carrió, fue reelecto con el 54,1%. En 2015, en tanto, compitió bajo el paraguas del Frente Cambiemos, con el que sacó 42,1%.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.