08/08/2019 | Noticias | Política

Macri y Vidal lloraron en el cierre de campaña: “Les pedimos que no nos suelten la mano”

El presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires encabezaron un acto en Vicente López, uno de los distritos más fuertes del Gobierno en el Conurbano.


Mauricio Macri y María Eugenia Vidal lloraron en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la localidad bonaerense de Vicente López. Vidal tuvo que secarse las lágrimas con un pañuelo y Macri tuvo que hacer una pausa porque se le quebró la voz. "Les pedimos que no nos suelten la mano", sostuvo la gobernadora bonaerense según reprodujo Infobae.

"En tres días vamos a empezar a decidir el futuro de nuestros hijos y nietos, vamos a poder reafirmar que éste es el lugar desde el que queremos construir los próximos 20 años. Juntos demostramos que se podían hacer las obras contra las inundaciones, que se podían mejorar las rutas para viajar mejor, que el SAME podía venir a la provincia de Buenos Aires y que todas las guardias de los hospitales públicos se podían renovar, y juntos logramos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia", afirmó Vidal.

En otro tramo, Vidal resaltó que "hay más de 1 millón de bonaerenses que volvieron a estudiar, la mayoría mujeres de hogares pobres. Decidieron no dejar más pendiente la primaria o la secundaria". "Dijimos basta, hicimos lo que había que hacer para enfrentar a las mafias y a los narcos. Y esto son hechos, no es saraza, y detrás de estos hechos hay un valor que explica nuestras prioridades en estos cuatro años", agregó.

En esa línea, cerró su discurso pidiendo el voto de los bonaerenses: "Les quiero pedir que me sigan sosteniendo la mano como hicieron en estos años, que los necesito, no solo yo, también los necesita otro bonaerense que nos sostuvo y nos acompañó mucho en estos años, que dio peleas difíciles y valientes para que los argentinos empecemos a transitar un camino sin atajos".

A continuación, presentó a Mauricio Macri, que se subió al escenario, abrazó a Vidal, y empezó su discurso: "Voy a intentar describir en palabras la admiración, el respeto y el cariño que tengo por esta mujer. Voy a intentar retomar, tal vez estoy más sensible hoy porque es el día del gato. Pero quiero decirles a los bonaerenses que jamás duden del nivel de entrega y amor que tiene esta mujer por esta provincia y por cada uno de los bonaerenses. Esta mujer es fuerza, es coraje, es capacidad y tenacidad".

"Muchas de estas cosas que describo también describen a muchos bonaerenses, porque también hay que tener coraje para elegir a alguien que casi no conocían. La mirás a los ojos y ves el alma, que es sana, transparente, sincera, con una enorme vocación de servir. No se pierdan a María Eugenia Vidal, no se la pierdan", agregó Macri.

A continuación sostuvo que "sabemos que falta, pero hemos logrado recuperar la autoestima. Los cambios de raíz cuestan, llevan tiempo, y en el medio tenés las dudas y las angustias. Esto no es en vano, hemos construido bases para nuestro futuro que nos van a acompañar para seguir trepando la escalera".

"Tengo que pedirles que estén, que sigan poniendo, que sigan siendo protagonistas. Siempre tenemos que acordarnos de donde partimos. Si no, es demasiado duro. Y hay que recordar lo que era este país hace cuatro años: la provincia era un perfecto ejemplo del abandono y la resignación", agregó el presidente.

En ese sentido, Macri dijo que "lo importante son los hechos y no los relatos y los discursitos lindos", y agregó: "Este domingo es muy importante, se definen muchas cosas porque esta incertidumbre nos ha hecho mucho daño, esta duda de nosotros y el mundo nos hizo mucho daño. Se define si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado. Si seguimos luchando contra el narcotráfico, las mafias y la corrupción. Si respetamos al que piensa distinto, si todo esto se transforma en esa Argentina del futuro que todos queremos".

"Es muy importante que vayamos a votar porque cada voto cuenta, es un voto que dice 'no volvemos al pasado'. ¿Por qué? Porque el país que queremos está en el futuro. Lo bueno es que si la mayoría de los argentinos decidimos que no vuelva a pasar, no va a volver a pasar. Los quiero a todos juntos, con fuerza. Es nuestro país, hagámoslo por nuestros hijos, por nuestros nietos, y porque este es el país que amamos. Juntos somos imparables", concluyó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Quién ingresará a la Cámara de Diputados en lugar de Diego Santilli

03 de noviembre. Versiones que circulan desde ayer le asignan esa banca de La Libertad Avanza a la dolorense Ana Tamagno, aunque también podría ser para Rubén Torres, por respeto a la Ley paridad de género. Quién debe decidir sobre la cuestión.

Dolores: Ana Tamagno podría asumir como diputada nacional tras la designación de Diego Santilli como ministro del Interior

02 de noviembre. El nombrado por el presidente Javier Milei para ocupar el Ministerio del Interior dejará vacante su banca por Buenos Aires, lo que habilitaría el ingreso de la dolorense Ana Tamagno, ubicada en el puesto 18 de la lista.

Los 11 municipios bonaerenses de la Quinta Sección donde el peronismo creció en octubre

28 de octubre. En un mapa dominado por el avance libertario, once municipios de la Quinta Sección —entre ellos La Costa, Necochea y Mar del Plata— mostraron un leve repunte del voto peronista respecto de septiembre. El detalle distrito por distrito.

Elecciones 2025: ¿cómo estará conformado el nuevo Congreso desde diciembre?

27 de octubre. Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, La Libertad Avanza contará con las bancas necesarias para asegurar el sostenimiento de los eventuales vetos presidenciales.

Elecciones Legislativas Argentina 2025: la Quinta Sección ahora se pintó de violeta

26 de octubre. La Libertad Avanza se impuso en 23 de los 27 distritos en los comicios en los que se eligieron diputados nacionales, cuando en las elecciones provinciales de septiembre apenas había ganado en 8. Fuerza Patria ganó solamente en Castelli, Pila, General Guido y Rauch.

Elecciones 2025: La Libertad Avanza revirtió la derrota en la Provincia de Buenos Aires y se impuso por medio punto

26 de octubre. El dato cobra más relevancia porque tan solo un mes y medio antes habían perdido por 14 puntos en el mismo territorio.

Elecciones 2025: La Libertad Avanza derrotó a Fuerza Patria en Dolores

26 de octubre. Se revirtieron los resultados provinciales del pasado 7 de septiembre, cuando el peronismo se alzó con el 60% de los votos. En Castelli y General Guido triunfó Fuerza Patria, mientras que en Lezama, Tordillo y Maipú prevaleció LLA.

Zona Fría: el gobierno nacional insiste con su eliminación en la Región porque es “muy mala ley: regresiva, deficitaria e injusta”

17 de octubre. El secretario de Energía, Daniel González, confirmó que en el Presupuesto 2026 la Zona Fría sólo se mantendrá para región original del año 2002, es decir, que quedarán al margen los 77 distritos de la provincia de Buenos Aires.