Mauricio Macri se comunicó telefónicamente por segunda vez con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para adelantarle que su equipo económico será convocado por el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
El candidato del peronismo, que derrotó a Macri en las primarias por 15 puntos, se ofreció a "hablar todas las veces que sea necesario", reveló el portal La Política Online.
La nueva conversación se dio el lunes por la tarde, luego de la reunión que el presidente mantuvo con Lacunza en su quinta Los Abrojos. "Fue una charla muy cordial", indicó Fernández.
Macri y Fernández habían hablado la semana pasada, en medio de las disparadas del dólar, luego de que parte de su equipo le recomendara iniciar la transición y suspender la campaña.
La segunda llamada en menos de una semana confirma que pese a que el presidente sigue insistiendo con un rol electoral, en los hechos ya se inició la transición con Fernández. El propio Lacunza se refirió a la transición con el nuevo gobierno luego de la jura como ministro.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.