Según el organismo, podrán incluirse las deudas hasta el 15 de agosto en un cronograma de adecuación que ofrece hasta 120 cuotas.
La resolución general 4557 publicada en el Boletín Oficial indica que los contribuyentes podrán ingresar en esta iniciativa entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre de este año, mientras que el primer pago del nuevo plan se hará en diciembre.
Por otra parte, anunciaron la suspensión por 90 días corridos de la traba de medidas cautelares para las pymes, que también podrán disponer de las sumas embargadas con anterioridad a este anuncio.
Hasta ahora, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último. Sin embargo, la AFIP aclaró que a partir del 17 de septiembre se podrán refinanciar las deudas incluidas en el plan anterior.
En tanto, el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales se podrán financiar a través de un miniplan que se reabrirá entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre.
El organismo indicó que categorizará como pymes a los contribuyentes que no se hayan registrado previamente como tales, a los fines de incluirlos entre los beneficiarios de estas medidas.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.