29/08/2019 | Noticias | Política

Gabriela Demaría gestiona la puesta en funcionamiento del Juzgado de Familia en La Costa

Estará ubicado en Mar del Tuyú. "Es una gran noticia para los costeros, que hoy deben recorrer unos 150 km hasta los Tribunales de Dolores", dijo la senadora provincial.


La senadora provincial Gabriela Demaría informó que tras intensas gestiones, “ayer dimos un paso importante para la puesta en funcionamiento del Juzgado de Familia en La Costa”, que fuera creado mediante la ley 14.329. 

La declaración se produjo luego de la reunión de la Comisión de Mapa Judicial de la provincia de Buenos Aires, que Demaría integra en representación del Poder Legislativo, creada con el objetivo de diagnosticar territorial y operativamente el desempeño de la justicia bonaerense y sugerir las modificaciones pertinentes a los fines de mejorar el servicio de justicia.  

A solicitud de la Senadora, uno de los temas tratados en la última reunión fue la necesidad de promover la puesta en marcha del Juzgado de Familia de La Costa, que estará ubicado en Mar del Tuyú, en función del análisis de la litigiosidad que presenta el Partido. En consonancia, la Comisión resolvió recomendar al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para dar lugar a la petición y, en ese marco, solicite al Consejo de la Magistratura la realización del llamado a concurso para la cobertura del cargo de juez que encabezará el órgano judicial.

“Esta es una gran noticia para la comunidad de La Costa que actualmente debe recorrer un promedio de 150 km para llegar a los Tribunales de Dolores”, sostuvo Demaría. Y agregó que “contar con el juzgado en nuestro Partido facilitará el acceso al servicio de justicia para los ciudadanos y ciudadanas que lo requieran, a la vez que mejorará la situación de los profesionales y el conjunto de trabajadores que participan del proceso judicial”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ley de inviolabilidad de la propiedad privada: qué fue lo que aprobó el Senado y que artículos fueron rechazados

07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.

Dolores: la UCR rechaza el cambio de nombre del microestadio “Arturo U. Illia”

06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.

Coparticipación bonaerense: Dolores lidera el crecimiento acumulado en la Quinta Sección y Pinamar y Villa Gesell profundizan sus caídas

15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.

La inflación de junio de 2026 fue 1,9%, según el INDEC

15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.

Por qué Castelli impulsa la primera Carta Orgánica Municipal de la Provincia

13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.

La salida de Adorni abre una nueva etapa en el Gobierno y reposiciona a Santilli en la carrera bonaerense

27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.

Escrituras, viviendas y educación universitaria, los ejes de la visita de Axel Kicillof a Chascomús y General Belgrano

18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.