19/09/2019 | Noticias | Política

Demaría promovió en el Senado proyectos de impulso al turismo de reuniones y actividades culturales de la Región

Ayer, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó 4 proyectos impulsados por la Dra. Gabriela Demaría que respaldan prácticas y eventos destacados de los ámbitos educativo, artístico y al turismo de reuniones del Partido de La Costa y la región.


Por un lado, el Coro Municipal de La Costa fue declarado de Interés Legislativo con motivo de la conmemoración de su 25º aniversario. La Senadora fundamentó que se trata de “un coro de carácter polifónico a cuatro voces, que aborda un repertorio de música popular Argentina y  Latinoamericana, y que está integrado por ciudadanos de diferentes localidades de nuestro Partido y de General Lavalle”. Asimismo agregó que “en su vasta trayectoria ha participado en numerosos encuentros corales nacionales e internacionales”.

En segundo lugar, la “1ª Feria del Libro” a realizarse en Dolores, organizada por la Universidad Atlántida Argentina y la Escuela de Educación Secundaria N°4, también fue reconocida en el ámbito legislativo por una iniciativa conjunta de los senadores Demaría y Bozzano, ambos representantes de la quinta sección electoral. La propuesta contará con distintas actividades educativas, presentación de libros, conferencias de escritores y el acceso a una amplia oferta editorial, que se desplegarán entre el 3 y el 11 de octubre.

Dentro de los objetivos de la Feria se enuncia la necesidad de “impulsar las posibilidades de acceso al libro para potenciar el desarrollo de un escenario de cultura y conocimiento mediante la interacción entre escuela, la comunidad y la producción editorial”, así como también “promover la lectura como espacio de recreación y gestión de cultura ciudadana”, entre otros desarrollados en profundidad en los fundamentos del proyecto ingresado por Demaría.

En tercer lugar, la legisladora costera promovió la declaración de Interés Legislativo del 6° Congreso Internacional de Ritmos Caribeños “San Clemente Salsa Congress” a realizarse del 5 al 8 de diciembre en dicha localidad. Demaría argumentó que se trata del congreso más importante y convocante del país en su disciplina y, en el marco del reconocimiento a su trayectoria, destacó que “a lo largo de las cinco ediciones anteriores se presentaron artistas de primer nivel, campeones nacionales y mundiales de Argentina, Uruguay, Perú, México, Italia y los Estados Unidos; se realizaron más de 200 shows y contaron con una asistencia masiva”.

Por último, los concursos educativos “Pisa Pisuela” y “Turisteando”, destinados a estudiantes de 4º y 6º Año de Escuelas Primarias del Partido de La Costa,  también fueron declarados de Interés Legislativo. Según explicó la senadora integrante del bloque peronista, “estas propuestas se articulan con los contenidos curriculares de los diferentes trayectos formativos”, a la vez que “se trabaja en torno a la identidad y el reconocimiento del ámbito de pertenencia con el objetivo de abordar junto a los niños y niñas distintos aspectos asociados a La Costa en el plano turístico, ambiental, social, económico, etc.  Cada edición cuenta con la participación de más de veinte escuelas del Distrito, 600 estudiantes y 120 docentes, y los materiales elaborados en el marco del concurso son distribuidos en las oficinas de turismo del Municipio”, destacó para finalizar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paredi desde Brasil: “Vamos a cuidar cada voto de Lula para el ballotage”

23 de octubre. El legislador Jorge Paredi está en San Pablo, Brasil, de cara al ballotage entre Lula y Flavio Bolsonaro del próximo domingo.

Verano 2027: el intendente de Miramar aseguró que los indicadores de la temporada siguen lejos de años anteriores

21 de octubre. Sebastián Ianantuony hizo alusión a la baja en el nivel de reservas, la falta de consumo durante el último fin de semana largo, al tipo de cambio desfavorable para la Argentina y a la incertidumbre creciente por el impacto climático que podría tener el fenómeno de El Niño.

Castelli: Kicillof inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y entregó viviendas paralizadas por el Gobierno nacional

20 de octubre. Ambas obras fueron reactivadas por la Provincia. Además, se distribuyeron 121 títulos de propiedad gratuitos y netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes de escuela secundaria y de educación especial del municipio.

La Provincia licitó la reparación del acueducto Ayacucho - Dolores

15 de octubre. Los trabajos apuntan a reparar pérdidas que reducen el caudal de agua que llega a Dolores, ubicada en el extremo final de un sistema que también abastece a los partidos de Ayacucho, General Guido y Maipú.

Mar Chiquita solicita a ARBA un relevamiento catastral del frente costero por la erosión

09 de octubre. La petición del Municipio tiene como objetivo principal identificar con precisión las parcelas y superficies que se encuentran comprometidas por los procesos de erosión y el avance del mar.

Lezama: mejoraron los accesos a la UPA Trauma y a las escuelas de “El Destino”

09 de octubre. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo trabajos de mejoramiento en ambos lugares a partir de las gestiones realizadas Lorena Silva, presidenta del Concejo Deliberante, ante el organismo bonaerense.

Partido de La Costa: Juan de Jesús anunció que el Municipio comprará el histórico Cine Gran Tuyú de San Clemente

08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.

Partido de La Costa: el intendente Juan de Jesús realizó una presentación judicial contra la quita del beneficio de Zona Fría

07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.