27/09/2019 | Noticias | Política

El Hotel Days Inn del Parque Termal Dolores se inaugurará a fin de año

Será un 3 Estrellas Superior, que en una primera etapa tendrá 60 habitaciones y creará 50 puestos de trabajo. En el mismo predio habrá restaurante de comidas rápidas.


Ante un numeroso marco de vecinos que se acercaron al Salón Blanco Municipal, el Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por los empresarios Alberto Albamonte y Néstor García, presentaron el hotel que la cadena internacional Days Inn construye en el Parque Termal Dolores.

El jefe comunal indicó que García es quien tiene a su cargo la construcción del hotel 3 Estrellas Superior y del restaurante de comidas rápidas que se construyó en el mismo predio. Este empresario fue quien hace varios años edificó el crematorio local.

El Intendente explicó que junto al grupo que lo acompañó para llegar a gobernar la ciudad soñaban con hacer algo que trascendiera: “El Parque Termal Dolores quedará para siempre, al igual que muchas de las obras que hemos realizado”.

Etchevarren resaltó que el de Dolores es el único Parque Termal con un Hotel 5 Estrellas y ahora tendrá uno 3 Estrellas Superior, con agua termal salada y dulce, que se encuentra a 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, lo que le da una gran ventaja sobre las otras propuestas termales.

Por su parte, Alberto Albamonte comentó que el Hotel Days Inn tendrá en su primera etapa 60 habitaciones y que estará finalizado para fin de año, generando 50 puestos de trabajo. En cuanto a los servicios anticipó que el alojamiento y la gastronomía serán de nivel internacional y lo mismo sucederá con los sectores de entretenimientos y spa.

Albamonte expresó que las cadenas hoteleras que él representa, como Howard Johnson y Days Inn, tienen una importante cantidad de clientes corporativos de empresas de todo el país, que generalmente eligen destinos como Dolores para realizar convenciones. Y destacó el hecho de que el Primer Pueblo Patrio s un lugar de fácil llegada, tranquilo y con un Parque Termal que ofrece propuestas que resultan muy interesantes.

Al referirse al Hotel Howard Johnson, resaltó que están muy conformes por la cantidad de turistas que reciben diariamente. “Cuando llegué hoy a la tarde al Parque Termal fui al hotel y quedé sorprendido por la cantidad de personas que había alojadas. Dolores tiene un gran Intendente, que ha convencido a importantes inversores para que pongan su dinero en esta ciudad. Espero verlos nuevamente para fin de año cuando pongamos en marcha el Hotel Days Inn”, concluyó Albamonte.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: qué es el foro que reúne a 69 intendentes del interior bonaerense y qué objetivos tiene

18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.

Villa Gesell: los trabajadores municipales ratificaron el paro por tiempo indeterminado, que ya lleva 5 días

15 de mayo. La medida se tomó “ante la falta de respuestas concretas el del Ejecutivo municipal”. El Sindicato señaló que, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, continúa a la espera de la conciliación obligatoria solicitada.

Zona Fría: con el apoyo del Pro y la UCR, el gobierno nacional avanza con la eliminación del beneficio para 77 distritos bonaerenses

14 de mayo. Tras un tratamiento exprés en las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lograron el dictamen de mayoría del proyecto que modifica el régimen de subsidios al gas. Ahora buscan que se debata en el recinto el próximo miércoles.

Histórica decisión: la Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata

12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.

Axel Kicillof en General Guido y Dolores: inauguró obras, entregó escrituras y criticó fuertemente al gobierno nacional

06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.

Escándalo en Villa Gesell: el Concejo Deliberante rechazó el presupuesto, se suspendió la sesión y los dirigentes opositores denunciaron agresiones

05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.

Adorni, en el centro de la escena: revelan nuevos gastos millonarios y pagos demorados en un viaje a Bariloche

03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.

Villa Gesell: el intendente Gustavo Barrera pagará sueldos a trabajadores pero suspende el de funcionarios y concejales

29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.