Ante un numeroso marco de vecinos que se acercaron al Salón Blanco Municipal, el Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por los empresarios Alberto Albamonte y Néstor García, presentaron el hotel que la cadena internacional Days Inn construye en el Parque Termal Dolores.
El jefe comunal indicó que García es quien tiene a su cargo la construcción del hotel 3 Estrellas Superior y del restaurante de comidas rápidas que se construyó en el mismo predio. Este empresario fue quien hace varios años edificó el crematorio local.
El Intendente explicó que junto al grupo que lo acompañó para llegar a gobernar la ciudad soñaban con hacer algo que trascendiera: “El Parque Termal Dolores quedará para siempre, al igual que muchas de las obras que hemos realizado”.
Etchevarren resaltó que el de Dolores es el único Parque Termal con un Hotel 5 Estrellas y ahora tendrá uno 3 Estrellas Superior, con agua termal salada y dulce, que se encuentra a 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, lo que le da una gran ventaja sobre las otras propuestas termales.
Por su parte, Alberto Albamonte comentó que el Hotel Days Inn tendrá en su primera etapa 60 habitaciones y que estará finalizado para fin de año, generando 50 puestos de trabajo. En cuanto a los servicios anticipó que el alojamiento y la gastronomía serán de nivel internacional y lo mismo sucederá con los sectores de entretenimientos y spa.
Albamonte expresó que las cadenas hoteleras que él representa, como Howard Johnson y Days Inn, tienen una importante cantidad de clientes corporativos de empresas de todo el país, que generalmente eligen destinos como Dolores para realizar convenciones. Y destacó el hecho de que el Primer Pueblo Patrio s un lugar de fácil llegada, tranquilo y con un Parque Termal que ofrece propuestas que resultan muy interesantes.
Al referirse al Hotel Howard Johnson, resaltó que están muy conformes por la cantidad de turistas que reciben diariamente. “Cuando llegué hoy a la tarde al Parque Termal fui al hotel y quedé sorprendido por la cantidad de personas que había alojadas. Dolores tiene un gran Intendente, que ha convencido a importantes inversores para que pongan su dinero en esta ciudad. Espero verlos nuevamente para fin de año cuando pongamos en marcha el Hotel Days Inn”, concluyó Albamonte.
05 de octubre. Licenciada en Relaciones del Trabajo egresada de UBA, viene de presidir la Juventud PRO de la Ciudad de Buenos Aires. Con el apoyo del principal operador político de Mauricio Macri, logró las adhesiones necesarias para evitar una elección interna con los otros dos candidatos.
01 de octubre. Caída del consumo, cierre de comercios y hoteles y falta de inversión fueron algunos de los reclamos planteados por representantes de los destinos turísticos. “No hay turismo posible si los argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell.
25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.
25 de septiembre. La Libertad Avanza consiguió volver al esquema previo a 2021, por lo que un total de 94 municipios de la Provincia perderán el beneficio y pagarán facturas más caras. La votación contó el respaldo de los senadores del norte del país apoyaron al gobierno nacional a cambio de la promesa de creación de una “Zona Cálida”.
18 de septiembre. El gobierno de la Provincia advirtió que la sobrecarga del sistema público, el rechazo de PAMI y el corte de distintas coberturas en el sector privado dejaron sin camas al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, una situación compromete a todos los municipios de la Región. “La alta demanda genera un inminente colapso en la red hospitalaria pública”, informó.
17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.
17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.