02/10/2019 | Noticias | Política

El mercado calcula un dólar a $65 y una inflación de 54% para diciembre

El Banco Central publicó las expectativas que tienen bancos y consultoras privadas hacia fin de año. Los analistas privados estimaron que la inflación de septiembre rondó el 5,8%.


El Banco Central publicó el Resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente a septiembre en el que se proyectó una inflación cercana al 55% para todo 2019 y un dólar a $65 para diciembre, lo que deja a las claras que la crisis económica se reflejará con fuerza en los indicadores económicos.

Según el informe, la inflación correspondiente a septiembre, mes en el que la devaluación post PASO impactará de lleno, sería del 5,8%, muy superior al promedio registrado en los primeros ocho meses del año, del 3,3%. El indicador comenzaría a bajar para octubre, cuando los participantes del REM esperan una tasa de inflación de 4,4% mensual, trayectoria que alcanzará el 3,6% en diciembre de 2019 y 3,3% en febrero y marzo de 2020.

Con ese panorama, la inflación de todo 2019 marcará un nuevo récord ya que los mercados estimaron que alcanzará un nivel general de 54,9% y de 57,8% la del componente núcleo. Para el año que viene, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 40,5% para el nivel general y en 39,7% para el núcleo. 

El dólar también continuará con una tendencia al alza ya que la proyección de los analistas de cambio nominal promedio para octubre descendió a $59,3 por dólar, con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $65,0 por dólar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El fallo que sacude a Milei: un juez de Dolores ordena abrir el expediente del FMI

31 de agosto. La Justicia de Dolores le dio al Ministerio de Economía un plazo de cinco días para entregar toda la documentación del acuerdo por 20 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. La sentencia denuncia violación a la Ley de Acceso a la Información Pública.

Dolores: radiografía de una campaña que busca romper la apatía electoral

27 de agosto. Tres espacios compiten por ocupar las 7 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante dolorense. Qué mensajes buscan hacer llegar a los votantes y cómo se replican en las calles y las redes sociales.

Autovía 11: Villa Gesell ya cuenta con doble mano en todo su frente de ruta

21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Veto a la Emergencia en Discapacidad: Diputados lo rechazó el mismo día que echaron al titular de la ANDIS

21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?