11/10/2019 | Noticias | Política

Destrucción de cartelería política en Pinamar: piden explicaciones al intendente Yeza

A menos de tres semanas de las elecciones generales, el Frente de Todos denuncia que le rompieron y robaron más de 100 carteles. Los videos de algunos ataques.


Una serie de videos que se viralizaron en las últimas horas revelan la cara más fea de la convivencia democrática en las coquetas playas de Pinamar. Vecinos fueron filmados destruyendo la cartelería de campaña del Frente de Todos, bajo el manto de la noche pero también a plena luz del día y en una zona céntrica.

Uno de los documentos muestra a una pareja destruyendo un cartel del candidato a intendente Gregorio Estanga. Cuando el hombre y la mujer son interpelados por la persona que graba las imágenes, se excusan aduciendo una insólita apuesta. Otro video muestra a una persona mayor que, con menos pudor, destruye cartelería a plena luz del día en avenida Bunge.

Por eso desde el espacio opositor salieron a apuntarle al intendente Martín Yeza, de Cambiemos, a quien le achacan cuanto menos una extraña pasividad. “Que un adulto mayor haga lo que hizo no puede pasar por la avenida troncal, desde la municipalidad hasta intermedanos, sin que nadie haga nada. Es sospechoso”, le dijo Estanga a Infocielo.

“Hay una posible connivencia por el sólo hecho de no reaccionar. Estamos en tiempo electoral y si ves que alguien hace esto a plena luz del día, rompiendo los carteles, tenés que hacer algo”, sostuvo. Por eso se animó a hablar de un “posible acompañamiento” de parte de la dirigencia de Cambiemos.

“Sólo rompen los nuestros. Hasta ahora tenemos 80 carteles rotos, otros 10 robados y unas 10 ó 15 patas de madera vandalizadas”, detalló, tras lo cual se lamentó que el gobierno apele a “mecanismos violentos” para defenderse ante la caída de la intención de voto de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri en el distrito.

En las PASO, Yeza se impuso a la sumatoria de las cinco listas del Frente de Todos por escaso margen. Pero el alineamiento de todas las expresiones locales, sumadas al crecimiento de la intención de voto de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, preocupan al actual jefe comunal de Pinamar.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Asumieron los concejales electos de Dolores

05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.

Castelli: murió Moisés Fontela, ex intendente y referente del peronismo local

03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.

Dolores: este viernes juran los nuevos concejales

02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.

General Madariaga homologó su primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales

28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.

La Provincia: Juan Pablo de Jesús pidió avanzar con la Ley de Financiamiento y remarcó la “responsabilidad y vocación de diálogo” del oficialismo

28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.

La Región: un hombre murió mientras pescaba en un canal de General Belgrano

22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida

Ornella Calvete: quién es la ex funcionaria de Economía investigada por corrupción y a la que le encontraron 700.000 dólares en su casa

19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.

Pinamar: echan a la jefa de Tesorería tras detectar graves irregularidades con fondos públicos

18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.