11/10/2019 | Noticias | Política

Destrucción de cartelería política en Pinamar: piden explicaciones al intendente Yeza

A menos de tres semanas de las elecciones generales, el Frente de Todos denuncia que le rompieron y robaron más de 100 carteles. Los videos de algunos ataques.


Una serie de videos que se viralizaron en las últimas horas revelan la cara más fea de la convivencia democrática en las coquetas playas de Pinamar. Vecinos fueron filmados destruyendo la cartelería de campaña del Frente de Todos, bajo el manto de la noche pero también a plena luz del día y en una zona céntrica.

Uno de los documentos muestra a una pareja destruyendo un cartel del candidato a intendente Gregorio Estanga. Cuando el hombre y la mujer son interpelados por la persona que graba las imágenes, se excusan aduciendo una insólita apuesta. Otro video muestra a una persona mayor que, con menos pudor, destruye cartelería a plena luz del día en avenida Bunge.

Por eso desde el espacio opositor salieron a apuntarle al intendente Martín Yeza, de Cambiemos, a quien le achacan cuanto menos una extraña pasividad. “Que un adulto mayor haga lo que hizo no puede pasar por la avenida troncal, desde la municipalidad hasta intermedanos, sin que nadie haga nada. Es sospechoso”, le dijo Estanga a Infocielo.

“Hay una posible connivencia por el sólo hecho de no reaccionar. Estamos en tiempo electoral y si ves que alguien hace esto a plena luz del día, rompiendo los carteles, tenés que hacer algo”, sostuvo. Por eso se animó a hablar de un “posible acompañamiento” de parte de la dirigencia de Cambiemos.

“Sólo rompen los nuestros. Hasta ahora tenemos 80 carteles rotos, otros 10 robados y unas 10 ó 15 patas de madera vandalizadas”, detalló, tras lo cual se lamentó que el gobierno apele a “mecanismos violentos” para defenderse ante la caída de la intención de voto de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri en el distrito.

En las PASO, Yeza se impuso a la sumatoria de las cinco listas del Frente de Todos por escaso margen. Pero el alineamiento de todas las expresiones locales, sumadas al crecimiento de la intención de voto de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, preocupan al actual jefe comunal de Pinamar.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Zona Fría: el gobierno nacional insiste con su eliminación en la Región porque es “muy mala ley: regresiva, deficitaria e injusta”

17 de octubre. El secretario de Energía, Daniel González, confirmó que en el Presupuesto 2026 la Zona Fría sólo se mantendrá para región original del año 2002, es decir, que quedarán al margen los 77 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Desde Mar Chiquita, Jorge Taiana alertó: "Milei ya fracasó"

12 de octubre. El senador electo, Jorge Paredi y el intendente interino, Fabián Jacquet, recibieron en Mar Chiquita a Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.

La Provincia: el proyecto de la costera Gabriela Demaría para prevenir estafas con tarjetas de débito y crédito se convirtió en ley

23 de septiembre. La normativa establece que los comercios y prestadores de servicios tendrán la obligación de permitir que los clientes operen los posnets por sí mismos.

La Costa después de las elecciones: Fuerza Patria consolida poder y la oposición sigue fragmentada

14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.

Dolores: así será la nueva composición del Concejo Deliberante 2025-2027

09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.

Elecciones 2025: cómo quedará conformado el Concejo Deliberante de La Costa desde diciembre

09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.

Somos Buenos Aires pudo festejar en 4 distritos de la Quinta Sección

08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.

Dolores marcó el triunfo más contundente del interior bonaerense: una victoria histórica de Juan Pablo García, la mejor de la democracia dolorense

08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.