La presión cambiaria se profundizó este martes ante la cercanía de las elecciones presidenciales, lo que ampliaba la brecha entre la cotización mayorista del dólar frente al arbitraje de activos para hacerse de divisas en el exterior mediante el denominado "contado con liquidación".
En este marco, el dólar minorista avanzó 33 centavos a $61,33 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito, mientras que el "contado con liqui" se disparaba a $78,79, un nuevo récord. Sucedió pese a la intervención del Banco Central con venta de reservas en el mercado mayorista y de dólar a futuro.
“Se estima que el BCRA habría vendido al menos 300 millones de dólares, de los 603 millones de dólares operados hoy”, afirmaron desde ABC Mercado de Cambios.
En el Banco Nación, el billete verde aumentó 25 centavos a $60,75, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $60,70.
En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 14 centavos a $58,65 en una rueda con demanda sostenida y con la autoridad monetaria siendo la protagonista casi excluyente del lado de la oferta.
En cuanto al Riesgo País, pasó los 2.100 puntos y escalaba este martes a 2.174 unidades.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.