23/10/2019 | Noticias | Política

El dólar continuó en alza y superó el récord que alcanzó tras las PASO

La divisa cerró a $62,37 en el promedio minorista que elabora el Banco Central. El mayorista trepó a $59 y en el Nación terminó a $61,50.


En una rueda de intensa demanda, el dólar al público finalizó por encima de los 62 pesos y alcanzó un nivel récord histórico. En tanto, el Banco Central acumula ventas de USD 5.000 millones desde las PASO para atenuar el recorrido alcista del dólar, a cuatro días de las elecciones presidenciales.

Este miércoles, el dólar terminó ofrecido al público a $62,37 en el promedio de bancos de la City porteña, con una suba de 1,04 peso o 1,7% en el día, y por encima del récord anterior, de $62,18 del 14 de agosto pasado.

En el mercado mayorista avanzó 35 centavos, a 59 pesos, bajo el estricto control del Banco Central, que interviene con ventas de contado desde el arranque de las operaciones.

En el Banco Nación, en tanto, el billete se vendió con un incremento primero de 50 centavos y luego de 75 centavos: terminó a $61,50.

En el reducido mercado paralelo, el dólar “blue” se vende a 69,75 pesos, con ganancia de más de dos pesos, mientras que en las paridades implícitas en la compraventa de acciones y bonos, en pesos y en dólares, vuelve a marcar nuevos máximos y a ampliarse la brecha de cotizaciones respecto del circuito formal.

En ese aspecto, el “contado con liquidación” bajó con fuerza después de haber promediado los $80,36 por la mañana para las acciones de más liquidez en la plaza local y el exterior. Por la tarde cedió al nivel de 75 pesos. La brecha con el mayorista es de 27 por ciento.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pila se convierte en el único distrito de la Provincia en la que todos los concejales pertenecen al mismo espacio político

10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.

Sesión Preparatoria en La Costa: cómo quedará el Concejo y quién presidirá el HCD desde 2025

09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.

General Madariaga: el intendente aseguró que los últimos 6 meses “han sido los más difíciles” de sus 10 años de gestión

09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.

Asumieron los concejales electos de Dolores

05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.

Castelli: murió Moisés Fontela, ex intendente y referente del peronismo local

03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.

Dolores: este viernes juran los nuevos concejales

02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.

General Madariaga homologó su primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales

28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.

La Provincia: Juan Pablo de Jesús pidió avanzar con la Ley de Financiamiento y remarcó la “responsabilidad y vocación de diálogo” del oficialismo

28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.