Luego del resultado electoral que consagró a Alberto Fernández como presidente por el Frente de Todos y tras el endurecimiento del cepo cambiario, el dólar cayó este lunes $1,55 a $63,45 y de esta manera cortó una racha de 13 subas en fila en bancos y agencias de la City porteña, según el promedio de Ámbito.
En tanto, en el Banco Nación, el billete verde bajó $1,50 a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.
La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 50 centavos a $59,50, en una rueda en la que el mercado estuvo "virtualmente paralizado" por las restricciones cambiarias.
El dólar blue revierte la tendencia inicial y pierde $2,75 este lunes a $73, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la City porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se aumenta al 19,3%, la máxima desde la salida del cepo de 2015.
En los mercados financieros, el dólar contado con liquidación avanza 34 centavos a $81,42, con lo que la brecha con el mayorista se ubica en el 37,7%.
Además, el dólar MEP o Bolsa sube $1,99 a $77,73, lo que implica una brecha de 31% frente al dólar mayorista.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.