El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni (53), solicitó este miércoles su retiro activo obligatorio de la fuerza de seguridad bonaerense, aunque continuará en el cargo junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, hasta que finalice la actual gestión, se realice la transición y asunción de las nuevas autoridades, informó Crónica.
El pedido fue presentado en consonancia con el fin de la gestión del actual titular de la cartera de Seguridad, quien en mayo de 2017 eligió al jefe policial junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, para ocupar el máximo cargo en la fuerza provincial.
Perroni, que cursó el Liceo Policial y prestó servicios durante 35 años, ingresó a la fuerza de seguridad provincial hace 40 años. Él ya cuenta con la antigüedad y requisitos necesarios para el pase a retiro, pero continuará en funciones para completar y acompañar a Ritondo al frente de la fuerza de seguridad más numerosa del país.
Antes de asumir al frente de la fuerza, tenía a su cargo la superintendencia de Coordinación Operativa. Es decir, era el responsable de todas las acciones relacionadas con la prevención y represión del delito en la Provincia. Más de 35 mil hombres dependían de sus decisiones.
15 de octubre. Los trabajos apuntan a reparar pérdidas que reducen el caudal de agua que llega a Dolores, ubicada en el extremo final de un sistema que también abastece a los partidos de Ayacucho, General Guido y Maipú.
09 de octubre. La petición del Municipio tiene como objetivo principal identificar con precisión las parcelas y superficies que se encuentran comprometidas por los procesos de erosión y el avance del mar.
09 de octubre. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo trabajos de mejoramiento en ambos lugares a partir de las gestiones realizadas Lorena Silva, presidenta del Concejo Deliberante, ante el organismo bonaerense.
08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.
07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.
05 de octubre. Licenciada en Relaciones del Trabajo egresada de UBA, viene de presidir la Juventud PRO de la Ciudad de Buenos Aires. Con el apoyo del principal operador político de Mauricio Macri, logró las adhesiones necesarias para evitar una elección interna con los otros dos candidatos.
01 de octubre. Caída del consumo, cierre de comercios y hoteles y falta de inversión fueron algunos de los reclamos planteados por representantes de los destinos turísticos. “No hay turismo posible si los argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell.
25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.