El caso D’Alessio llega a fin de año con dos novedades importantes. Luego de que se conociera la decisión del imputado fiscal Carlos Stornelli de finalmente acceder a la orden del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y presentarse a la declaración indagatoria, se conoció el pedido del principal imputado, el falso abogado Marcelo D’Alessio, de ser considerado como arrepentido.
El pedido deberá ser analizado por el fiscal Juan Pablo Curi, quien tomará declaración al detenido D’Alessio el próximo 3 de diciembre. Luego de esa declaración, Curi deberá determinar si hace lugar o no a la petición.
Ya el fiscal había desestimado el pedido de ser considerado arrepentido de dos involucrados en esta causa: el espía “Rolo” Barreiro y el ex fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone.
¿Cuál es la razón de este pedido de D’Alessio? En principio, solicitó 15 días para “preparar” su declaración ante el fiscal. Algunos especulan con que el detenido buscará decir quién lo habría convocado para desarrollar las tareas ilegales por las que quedó preso y apuntar sobre funcionarios.
Está en el expediente que D’Alessio se jactaba de tener vínculos con funcionarios y eso es precisamente lo que más interés despierta en la audiencia que se desarrollará en la fiscalía de Dolores el próximo martes 3 de diciembre.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.