La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 2,5% en octubre con respecto al mes previo, y alcanzó un costo de $35.647,66 para una familia tipo, informó este miércoles el INDEC.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que limita el nivel de indigencia, aumentó 2,1% y llegó a los $14.202,26 en el décimo mes del año.
Según la valoración oficial, las canastas Total y Alimentaria subieron un 47% y un 45,5%, respectivamente, en los últimos 12 meses, levemente por debajo del aumento de precios minoristas en ese período, que fue del 50,5%, según el INDEC.
Distintas estimaciones privadas calcularon que hacia fin de año el índice de pobreza ascenderá a nivel nacional a un nivel cercano al 37%. Eso representaría unos 10 puntos porcentuales más que cuando Mauricio Macri inició su mandato, en diciembre de 2015.
21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.
18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?
14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.
08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.
07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?
03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.