06/12/2019 | Noticias | Política

A cuatro días de asumir, Alberto Fernández anunció su Gabinete

El presidente electo dio a conocer los nombres de sus funcionarios en una conferencia de prensa. Martín Guzmán, el elegido como ministro de Economía.


El presidente electo, Alberto Fernández, presentó esta tarde a las y los integrantes del Gabinete nacional y de los principales organismos del Estado, que asumirá el próximo 10 de diciembre. “Sé de la calidad moral y la calidad técnica de cada uno de quienes me acompañan”, sostuvo Fernández y destacó: “Estoy muy contento porque somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad”.

QUIÉNES COMPONEN EL GABINETE:
Santiago Cafiero, jefe de gabinete
Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de gabinete
Wado De Pedro, ministro del Interior
Malena Galmarini, al frente de AYSA
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas
Victoria Tolosa Paz, al frente del Consejo Federal de Políticas Sociales
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social
Felipe Solá, Canciller
María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat
Ginés González García, ministro de Salud
Sabina Fréderic, ministra de Seguridad
Martín Guzmán, ministro de Economía
Luana Volnovich, al frente del PAMI
Mercedes Marcó del Pont, al frente de la AFIP
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo
Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la Mujer, Género y Diversidad
Nicolás Trotta, ministro de Educación
Adriana Puiggrós, viceministra de Educación
Agustín Rossi, ministro de Defensa
Tristán Bauer, ministro de Cultura
Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte
Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos
Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica
Carlos Zaninni, procurador del Tesoro de la Nación
Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología
Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia
Victoria Donda, directora del Inadi
Mario Meoni, ministro de Transporte
Claudio Moroni, ministro de Trabajo


Ver artículo completo

Te puede interesar

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.

Dolores dio un nuevo paso en el Congreso para que la Torta Argentina sea la torta oficial del país

04 de junio. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró Patrimonio Gastronómico Cultural de la Nación al tradicional postre dolorense. El próximo paso es sumar apoyos de diputados para que la Torta Argentina sea reconocida como la torta oficial del país a través de una ley.

Dolores: los números que dejó el movimiento turístico y económico de la Fiesta de la Torta Argentina 2026

27 de mayo. El Municipio dio a conocer las cifras de la 12ª edición del ya tradicional evento en la Plaza Castelli, cuyo suceso llevó a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacara por primera vez a Dolores y a la Fiesta en su informe nacional tras cada fin de semana largo.

Zona Fría: intendentes, concejales y dirigentes de la Quinta Sección realizarán un "frazadazo" frente al Congreso contra la modificación de la ley

27 de mayo. La protesta fue consensuada en una reunión que se llevó a cabo ayer en Villa Gesell. Emitieron un documento con duras críticas en el que advirtieron que  es “una decisión profundamente injusta, insensible y centralista”.

Chapadmalal: cuál es la situación de los hoteles y de los trabajadores y familias que viven allí

26 de mayo. El gobierno de Javier Milei oficializó los pases a disponibilidad de los trabajadores y la Provincia volvió a reclamar el traspaso a la administración bonaerense: “No vamos a permitir que rematen nuestra historia ni que conviertan un derecho en el negocio inmobiliarios de unos pocos”.

General Madariaga: el Municipio reclama a la Provincia por la paralización de la obra de cloacas

19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.

La Provincia: qué es el foro que reúne a 69 intendentes del interior bonaerense y qué objetivos tiene

18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.