23/12/2019 | Noticias | Política

ANSeS anunció que reducirá la tasa de interés de los créditos a jubilados y beneficiarios de asignaciones

El organismo informó que la redujo en un 12% y que en enero, febrero y marzo no deberán pagar la cuota. Además, Alberto Fernández aclaró que "en marzo va a haber un aumento para todos" los jubilados.


El titular de ANSeS, Alejandro Vanoli, anunció nuevas medidas para beneficiar a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH): la reducción de hasta 12% de la tasa de interés de los créditos a jubilados y la decisión de que los que contrajeron un préstamo con el organismo no pagarán la cuota de enero, febrero y marzo.

En conferencia de prensa, el funcionario adelantó: “Vamos a reducir un 12% la tasa de interés de los créditos a jubilados que significa una baja del 42 al 31% y una baja de la tasa de referencia para las asignaciones del 48 al 36%”. La medida adoptada por la ANSeS “implica una mejora de entre el 8 y 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones”.

Además, Vanoli informó que las personas que tomaron créditos con el organismo de seguridad social “no van a pagar la cuota de los meses de enero, febrero y marzo” y explicó que “esto se va ir distribuyendo a lo largo del tiempo y que se va a determinar en el cronograma”.

“Esto implica una consistencia con la necesidad de que quienes reciben las asignaciones y son jubilados, para que tengan dinero disponible. Junto con el bono de diciembre y de enero y las distintas medidas que el Gobierno nacional ha adoptado, el objetivo es atender, en primer lugar, una cuestión moral y ética, recuperar los ingresos de los más vulnerables y recuperar la demanda agregada e impulsar el consumo y crecimiento”, manifestó Vanoli en declaraciones reproducidas por El Destape.

Por otra parte, el Presidente Alberto Fernández ratificó que "no hay ningún congelamiento" en las jubilaciones a partir de la ley de emergencia económica y aclaró que "lo único que se cambió fue el cálculo de actualización del sueldo". En diálogo con La Cornisa, anunció que "en marzo va a haber un aumento para todos" los jubilados que componen el espectro previsional.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó que los jubilados recibirán en marzo el aumento de una suma fija en sus haberes. De esta manera, el porcentaje de aumento será mayor cuanto menor sea el haber del jubilado.

"Se van a hacer aumentos con suma fija, lo que se ha suspendido es el cociente de la fórmula. Va a haber una suma fija en marzo, que tendrá relación con la evolución de los precios", explicó el funcionario nacional en diálogo con diversos medios.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: el intendente Gustavo Barrera pagará sueldos a trabajadores pero suspende el de funcionarios y concejales

29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.

Dolores: Etchevarren quiere ser candidato a Intendente y plantea un frente opositor que incluye a La Libertad Avanza

20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.

Municipios al límite: la crisis económica ya pone en riesgo sueldos y servicios en todo el país

15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.

Masivo reclamo de intendentes de todo el país frente al Ministerio de Economía por el “escandalosos” estado de rutas nacionales

15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.

Chascomús será un distrito piloto del Plan Director de Caminos Rurales para mejorar la producción y la conectividad

13 de abril. La Provincia presentó una estrategia integral para ordenar, mantener y optimizar la red vial rural. El proyecto contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a replicarse en otros municipios bonaerenses.

Jóvenes sin futuro: estudios detectan el quiebre del ascenso social y el desgaste del vínculo político

12 de abril. Un análisis del periodista Jorge Liotti en La Nación reúne encuestas y trabajos académicos que configuran una radiografía inquietante: caída del apoyo a Javier Milei entre los sub-30, aumento del ausentismo y una percepción extendida de que el esfuerzo ya no garantiza progreso.

Dolores pone en marcha su Agenda Estratégica: convocan a vecinos e instituciones para definir el desarrollo de la ciudad

09 de abril. El municipio iniciará un proceso participativo para planificar el crecimiento urbano y económico a mediano y largo plazo. El primer encuentro será el 17 de abril.

Villa Gesell: el intendente anunció que los funcionarios y los concejales cobrarán cuando el Municipio "disponga de los recursos necesarios"

01 de abril. Es a raíz de la delicada situación financiera. Gustavo Barrera reveló que su distrito perdió cerca de $ 3.000 millones concepto de coparticipación durante el último año, a lo que se suman otros $ 700 millones del primer trimestre de 2026.