El gobernador Axel Kicillof recibió hoy a unos 60 representantes de los municipios que gobierna Juntos por el Cambio, en el marco de las presentaciones protocolares y los diálogos iniciales de cara a la tarea que llevará a cabo en los próximos cuatro años.
En la cumbre, el Gobernador anticipó que introducirá modificaciones al proyecto de Ley Impositiva, que quedó trabado en su primera semana de tratamiento en la Legislatura, y que motivó fuertes cruces a lo largo de la semana pasada. Kicillof, vale recordar, habló lisa y llanamente de una "extorsión" por parte de los legisladores opositores, publicó Infocielo.
“Vamos a volver a presentar el proyecto, con modificaciones menores, donde hemos escuchado la palabra de los representantes de la oposición. Estaremos presentando la nueva versión en breve”, dijo a la salida del encuentro el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Según informó el funcionario, en la cumbre se tocó “tangencialmente” el tema de la Ley Impositiva. En cambio se hizo un repaso de las primeras medidas de gobierno, se plantearon los desafíos -especialmente a lo que hace al pago de la deuda-, y se planteó una agenda en común en la que, destacaron las partes, hubo enormes coincidencias.
“Los intendentes que tomaron la palabra coincidieron en cuáles eran las urgencias: salud, educación, temas productivos, necesidades de financiamiento de los municipios”, dijo Bianco.
De vuelta a la Ley Impositiva, los intendentes de Cambiemos sostuvieron que “el impacto económico del inmobiliario urbano y rural no es central en la recaudación” y que el debate tiene tintes “ideológicos”. “Falta un poco más de diálogo, de acuerdos y de tiempos”, dijo Miguel Fernández, intendente de Tranque Lauquen. Jorge Macri, vocero de los intendentes del PRO, se expresó en el mismo sentido. “Tal vez faltó tiempo y ahora nos lo damos para tener los consensos que estamos tratando de lograr”, reflexionó.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.