"La aprobación de la emergencia económica va a hacer que el intendente Jorge Paredi pueda tener una mejor gestión con mayores herramientas. Va a ayudar a superar la grave crisis económica que estamos atravesando", señaló Luis Aceituno, el secretario de Economía de la Municipalidad de Mar Chiquita.
En sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, los concejales aprobaron este martes en forma unánime la emergencia. En la misma se detalla la deuda con la que se encontró el intendente Jorge Paredi al asumir el 10 de diciembre. "El resultado financiero arroja un resultado negativo de $93.343.421,90", se señala en la ordenanza. Además, se observa una "abultada deuda flotante" con proveedores de bienes y servicios y también insuficiencia de recursos financieros para afrontar los compromisos asumidos.
En este sentido, quedó manifestada en el texto de la ordenanza las deudas con la Cooperativa Arbolito, que supera los 21 millones de pesos; con CEGEPIL, por 4 millones; con EDEA, por 2 millones; y con EMSUR de General Pueyrredón por 5 millones, entre otras. A su vez, en relación a la jurisdicción de Salud se corroboró una deuda de casi 15 millones.
"A pesar de la delicada situación que vivimos, estamos trabajando junto a Provincia y Nación para poner a Mar Chiquita de pie, y brindar de la mejor manera los servicios en las distintas localidades", afirmó Luis Aceituno.
31 de agosto. La Justicia de Dolores le dio al Ministerio de Economía un plazo de cinco días para entregar toda la documentación del acuerdo por 20 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. La sentencia denuncia violación a la Ley de Acceso a la Información Pública.
27 de agosto. Tres espacios compiten por ocupar las 7 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante dolorense. Qué mensajes buscan hacer llegar a los votantes y cómo se replican en las calles y las redes sociales.
21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.
18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?
14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.
08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.
07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?