"La aprobación de la emergencia económica va a hacer que el intendente Jorge Paredi pueda tener una mejor gestión con mayores herramientas. Va a ayudar a superar la grave crisis económica que estamos atravesando", señaló Luis Aceituno, el secretario de Economía de la Municipalidad de Mar Chiquita.
En sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, los concejales aprobaron este martes en forma unánime la emergencia. En la misma se detalla la deuda con la que se encontró el intendente Jorge Paredi al asumir el 10 de diciembre. "El resultado financiero arroja un resultado negativo de $93.343.421,90", se señala en la ordenanza. Además, se observa una "abultada deuda flotante" con proveedores de bienes y servicios y también insuficiencia de recursos financieros para afrontar los compromisos asumidos.
En este sentido, quedó manifestada en el texto de la ordenanza las deudas con la Cooperativa Arbolito, que supera los 21 millones de pesos; con CEGEPIL, por 4 millones; con EDEA, por 2 millones; y con EMSUR de General Pueyrredón por 5 millones, entre otras. A su vez, en relación a la jurisdicción de Salud se corroboró una deuda de casi 15 millones.
"A pesar de la delicada situación que vivimos, estamos trabajando junto a Provincia y Nación para poner a Mar Chiquita de pie, y brindar de la mejor manera los servicios en las distintas localidades", afirmó Luis Aceituno.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.