03/02/2020 | Noticias | Política

Cuál es el futuro político de María Eugenia Vidal

La ex gobernadora asegura a su entorno que su intención es recuperar la provincia de Buenos Aires, pero otros sectores de Cambiemos apuestan a que vuelva a CABA.


Desde el entorno de Vidal confiaron al portal La Política Online que volverá de su "descanso" a mediados de febrero y retomará sus recorridas por la Provincia para juntarse con distintos dirigentes, aunque muchas de esas reuniones se mantendrán en reserva.

En sintonía con la actitud que adoptó Cristina Kirchner al dejar su mandato, Vidal se propuso mantener el perfil bajo durante varios meses en los que se dedicará a escribir un libro con sus memorias. Será publicado antes de fin de año por Penguin Random House, la misma editorial que lanzó "Sinceramente", y también funcionará como un trampolín para su próxima campaña electoral.

"Es un libro de su historia, desde chica hasta el presente", dicen en la mesa chica de la ex gobernadora y explican que el escrito va "más allá de su gestión". Mostrará su costado "humano", con anécdotas y opiniones. En la editorial esperan repetir el boom de ventas que lograron con Cristina, mientras que cerca de la ex gobernadora asumen que será útil para relanzarla de cara a las próximas legislativas.

El plan "laxo" de Vidal para este año -mudada a Capital, dando clases en la universidad y charlas en instituciones- entusiasma a algunos dirigentes de Cambiemos con aspiraciones de competir en Provincia, que apuestan a que la ex gobernadora terminará alejándose de la política bonaerense.

Los primeros en anotarse –consigna Política Online– fueron Jorge Macri y Emilio Monzó, que en una cumbre en Selquet llegaron a un principio de acuerdo para ir a una interna en 2023. La definición de Vidal podría complicar sus planes, sobre todo los del primo del ex Presidente que ya se imagina candidato en las legislativas de 2021 para comenzar a instalarse.

"Si María Eugenia se decide a encabezar la boleta en 2021, ninguno se le va a animar. Los votos los tiene ella. Para 2023 falta un montón, que se lancen si quieren, nosotros alentamos que caminen todos", dicen, con cierta ironía, en el entorno de la ex gobernadora. También subrayan que, en caso de hacer una buena elección el próximo año, estará "lista para volver a intentar llegar a la gobernación".

Desde ese análisis le restan peso al rol que comenzó a ocupar Horacio Rodríguez Larreta en la Provincia, donde se encarga de contener a dirigentes de Cambiemos y le pidió a Diego Santilli que empiece a armar para él. "Todo lo que hace Horacio es en pos de su proyecto nacional y está consensuado con María Eugenia", repiten.

"Los que quieren competirle operan para que vuelva a la Ciudad, pero ella siempre cumplió con su palabra y repitió mil veces que su corazón está en la Provincia", dicen en la mesa chica.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.

Jorge Paredi: “Por Milei tenemos la peor temporada de invierno en 20 años”

02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.

Lo que el Gobierno nacional quiere sacar y haría perder millones al turismo bonaerense

01 de agosto. El fin de semana largo del 12 de octubre está en riesgo. Desde los principales destinos turísticos de la Provincia advierten que sin ese feriado se perdería trabajo, movimiento económico y hasta el inicio de la temporada. La pelea ya llegó a la Casa Rosada.

Fuerza Patria La Costa presentó su lista de unidad “para defender lo hecho y construir lo que viene”

21 de julio. Gabriela Demaría, actual senadora provincial, es la primera candidata a concejal y Fernando Latorre, representante de la CGT Regional del Tuyú, el segundo en la lista.