La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, será presidenta de la Nación por un poco más de un día, entre la madrugada del jueves y la mañana del viernes, cuando tanto el presidente Alberto Fernández como su vice, Cristina Fernández de Kirchner, se encontrarán fuera del país.
Según explica Ámbito.com, Cristina despegará de Ezeiza hacia La Habana a la una de la madrugada del jueves y Alberto Fernández no arribará a la Argentina hasta el viernes 7 de febrero a las 9.50, cuando aterrice su vuelo de la empresa Air France proveniente de París.
El primer mandatario se encuentra realizando una gira por el continente europeo, cuyo objetivo es sumar los apoyos de algunos de sus pares de cara a la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Cristina, por su parte, viajará a Cuba por novena vez, entre el 6 y el 12 de febrero, para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en el país centroamericano realizando un tratamiento médico debido a que sufre de depresión y linfedema, así como pérdida de peso corporal, entre otros cuadros.
De esta manera, la senadora Ledesma Abdala, esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora (además, su antecesor en la gobernación), y segunda en la línea de sucesión de mando detrás de Cristina Fernández, será presidenta por 32 horas y 50 minutos.
La senadora juró en noviembre de 2019 como presidenta provisional de la Cámara Alta y ocupa un despacho en la planta baja del Palacio del Congreso, el mismo que utilizó su pareja durante su período como senador hasta 2017.
Alberto Fernández, que volverá a hacerse cargo del Poder Ejecutivo el viernes 7 de febrero, delegó extraoficialmente la mayoría de las tareas de gobierno en su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien lleva adelante la agenda oficial desde la Casa Rosada.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.
05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.