Axel Kicillof reveló que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está “revisando” las ganancias de las empresas de servicios públicos en los últimos cuatro años. “Si ganaron mucha plata a costa de los bonaerenses, ahora tendrán que poner un poco de esfuerzo de su parte. Es cuestión de prudencia, porque no queremos conflictos ni juicios”, explicó.
El mandatario habló sobre las siderales ganancias que tanto María Eugenia Vidal como Mauricio Macri permitieron a las empresas de servicios públicos, con incrementos promedios del 3.800% para la electricidad, 2.200% para el gas y 1.200% para el agua.
“Acordamos con las empresas una revisión de los cuadros tarifarios porque Vidal nos dejó un camino espinoso de aumentos, desde nuestro punto de vista, totalmente desfavorable”, destacó Kicillof en declaraciones reproducidas por el portal Diputados Bonaerenses y agregó que recién a partir de junio se tendrá una idea sobre nuevo cuadro tarifario en la provincia.
Por otra parte, Kicillof confirmó la continuidad del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el grueso de los municipios de la Provincia. “Todo lo que haya mejorado la salud de los bonaerenses se va a sostener”, señaló pero destacó que “algo que pasó durante el gobierno de Vidal es que no había mucha mejora, solo se pintaban las ambulancias con los colores del SAME”.
En esa línea, adelantó que su proyecto en la materia radica en “integrar el sistema de salud provincial para que las cuestiones de emergencia se atiendan lo más pronto posible”.
18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.
12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.
11 de agosto. Desde diciembre de 2023, las tarifas eléctricas de EDEA acumulan aumentos que van del 480% al 620%, según la categoría de usuario. Un incremento que tiene su raíz en la profunda transformación de la política energética definida por el gobierno nacional: reducción de subsidios, recomposición del precio mayorista y mayor traslado del costo de la energía a los usuarios. Por qué no todos tuvieron el mismo aumento y cuánto se encareció la electricidad frente al resto de los precios.
07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.
06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.
26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.
15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.