En línea con la disposición nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de La Costa puso en marcha la primera etapa de la Ventanilla Única Digital, para que la comunidad pueda realizar distintos tipos de trámites de manera online en el sitio oficial www.lacosta.gob.ar.
En esta primera fase de implementación, la plataforma ofrece a los vecinos realizar de manera ágil y sencilla trámites vinculados a inmuebles, automotor, comercio, escribanos, cementerio y atención al vecino. Además, el sitio brinda distintos números útiles para obtener atención telefónica.
Las gestiones que se podrán llevar a cabo en cada una de las áreas mencionadas incluyen descargas de boletas, consultas de deudas, unificación de trámites, adhesión al débito automático, realización de declaración jurada y la consulta de cronogramas de vencimientos, entre tantos otros trámites. Los pagos podrán realizarse con tarjetas de crédito y débito de cualquier entidad bancaria desde www.lacosta.gob.ar y también a través de Mercado Pago.
La Ventanilla Única Digital también prevé ser un espacio para la obtención de turnos online, que se activarán en el momento en que se incorpore la prestación de distintos servicios de esta nueva modalidad remota que permite a la comunidad permanecer en sus hogares.
La iniciativa forma parte de toda una serie de acciones que lleva adelante la gestión del intendente Cristian Cardozo para afrontar la problemática del Covid–19 de un modo integral que ponga especial énfasis en la prevención y el cuidado de todos los habitantes del Partido de La Costa.
14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.