Durante la tarde de ayer el Intendente de Pila, Gustavo Walker reunió a todos los comerciantes de la ciudad en la plaza, donde les comunicó que debido al avance del Coronavirus en el país, decidió cerrar completamente la localidad.
Esto implica que ninguna persona que no viva en Pila podrá entrar a la ciudad, incluyendo a lo proveedores de los diferentes rubros.
Según explicó, los proveedores llegarán hasta un predio designado por el Municipio, donde personal policial y de defensa civil recibirán la mercaería, que posteriormente será repartida por vehículos municipales, a los diferentes comercios.
Walker señaló que esta medida busca evitar que el Coronavirus llegue a Pila, lo que generaría un desastre en la población.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.