20/04/2020 | Noticias | Política

Coronavirus: Kicillof anunció medidas diferenciadas para el interior y para el conurbano

El gobernador de la Provincia insistió en que no se trata de una flexibilización sino de una “cuarentena administrada”. Los detalles de los anticipos que dio.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, indicó que en los próximos días se adoptarán medidas diferenciadas para distritos del interior bonaerense, especialmente en los lugares donde no se registraron casos de coronavirus.

En la conferencia de prensa que dio junto al ministro de Salud, Daniel Gollán y el jefe de gabinete, Carlos Bianco, el mandatario bonaerense insistió en que no se trata de una flexibilización de las medidas. En este sentido, insistió con que las nuevas excepciones promulgadas por el gobierno nacional estarán vigentes en los municipios donde lo amerite la situación sanitaria.

Kicillof expresó que la medida de aumentar las frecuencias del transporte público no implica flexibilizar porque "en los próximos días vamos a publicar una reglamentación para generar nuevos protocolos, más rígidos”.

El gobernador dijo que también  habrá más controles en las rutas para evitar que se produzcan contagios especialmente en las localidades que no registran casos al momento. “En el interior la tasa de contagios en menor: hay 58 municipios con cero contagiados”, explicó por lo que se adoptará una “doble medida: controles más rígidos para que no pueda entrar  a esas ciudades pero permitir excepciones que dan posibilidad de mayor actividad de determinados sectores”.

Las actividades que se exceptuarán son “las únicas las que habilitó Jefatura de Gabinete”, aunque aclaró que “solo en los municipios en los que se presten conformidad”. Se irán autorizando municipio por municipio, con sus respectivos protocolos. En referencia a las actividades que en algunos municipios se solicitó exceptuar, sostuvo que se elevará a Jefatura de Gabinete para que evalúe la situación.

También anunció una “profundización de medidas de aislamiento con adultos mayores y población de riesgo, distintas a las de la ciudad de Buenos Aires porque no son de aplicación posible en la provincia”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.

Pila se convierte en el único distrito de la Provincia en la que todos los concejales pertenecen al mismo espacio político

10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.

Sesión Preparatoria en La Costa: cómo quedará el Concejo y quién presidirá el HCD desde 2025

09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.

General Madariaga: el intendente aseguró que los últimos 6 meses “han sido los más difíciles” de sus 10 años de gestión

09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.