Por el coronavirus, en las últimas horas se intensificaron los controles en los seis ingresos a Mar del Plata, informó el sitio Ahora Mar del Plata. La tarea es coordinada por el ex diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart, un marplatense que trabaja en el Ministerio de Seguridad provincial.
Tras el decreto del intendente Guillermo Montenegro, Iriart recibió la información de los dos trabajadores del puerto infectados y de inmediato dio la orden de ser aún más rigurosos en controlar a quienes lleguen a Mar del Plata con la intención de trabajar.
"Si 'cerramos' las ciudades es para todos. No se deben tolerar presiones para que vengan trabajadores 'golondrinas' en este momento. Hay que apoyar a los intendentes, al gobernador y al presidente", expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.
La Costa Atlántica es una de las zonas del interior bonaerense que ya suma varios infectados: Mar del Plata presenta 17, Pinamar 2, Necochea, Mar Chiquita y La Costa, 1.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.