Por el coronavirus, en las últimas horas se intensificaron los controles en los seis ingresos a Mar del Plata, informó el sitio Ahora Mar del Plata. La tarea es coordinada por el ex diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart, un marplatense que trabaja en el Ministerio de Seguridad provincial.
Tras el decreto del intendente Guillermo Montenegro, Iriart recibió la información de los dos trabajadores del puerto infectados y de inmediato dio la orden de ser aún más rigurosos en controlar a quienes lleguen a Mar del Plata con la intención de trabajar.
"Si 'cerramos' las ciudades es para todos. No se deben tolerar presiones para que vengan trabajadores 'golondrinas' en este momento. Hay que apoyar a los intendentes, al gobernador y al presidente", expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.
La Costa Atlántica es una de las zonas del interior bonaerense que ya suma varios infectados: Mar del Plata presenta 17, Pinamar 2, Necochea, Mar Chiquita y La Costa, 1.
24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.