Debido a las dificultades que acarrea la caída en la recaudación, el Poder Ejecutivo de Mar del Plata evalúa la posibilidad de realizar un recorte en los ingresos de los 11.000 trabajadores municipales. Fuentes oficiales le aseguraron al diario La Capital que el descuento previsto sería del 10%. A raíz de la difusión de este trascendido el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de “alerta y movilización”.
La caída en la recaudación municipal estaría cerca del 50%, por lo que ante esta situación el Ejecutivo evalúa algunas medidas para reducir la masa de erogaciones que mes a mes debe afrontar. Una de ellas es la de aplicar una reducción, que sería del 10%, en los salarios de los empleados que tiene el municipio. También están en carpeta otras medidas que podrían afectar algunos ítems del salario como las horas extras o las bonificaciones.
Sin dar mayores detalles, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aseguró que el Ejecutivo encara una “revisión de gastos” ante la crisis. “El Municipio está analizando algunas alternativas que están siendo evaluadas desde hace ya varios días, y que implica la revisión de todos sus gastos. No puntualizamos en los salarios municipales sino en la necesidad de ser austeros en el marco de una crisis que nos afecta a todos”, señaló.
“Es momento de empujar todos juntos para el mismo lado y ser solidarios frente a este escenario que nadie esperaba que ocurriera, y que nos ubica en una nueva normalidad”, señaló. Esa “solidaridad” es la que Bonifatti también le pidió a los contribuyentes marplatenses. Con las arcas municipales complicadas ante la baja en la recaudación, el funcionario le pidió a “aquellos vecinos que pueden pagar las tasas, que lo hagan”.
“Esa contribución permite que el Municipio pueda afrontar las responsabilidades que tiene para garantizar todos los servicios para los ciudadanos de General Pueyrredon”, detalló.
Para pagar los sueldos del mes de abril, la municipalidad recibió asistencia del gobierno provincial por 130 millones de pesos en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.
02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.
22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida
19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.
18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.
13 de noviembre. La iniciativa, que contaba con media sanción del Senado bonaerense desde julio de 2024, también establece la realización jornadas de concientización sobre “discapacidades, neurodiversidades y/o diversidades cognitivas” al menos dos veces al año.