José Rodríguez Ponte, Intendente de General Lavalle le envió una solicitud al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el propósito de que se implementen controles provinciales en los peajes de Conesa, General Madariaga y Mar Chiquita, a fin de reforzar la vigilancia de los ingresos y egresos en la Región.
Según aseguró el jefe comunal de Lavalle la solicitud fue enviada el lunes. “Paralelamente se la envié a todos los otros intendentes –dijo en declaraciones a Opinión de La Costa– para que me acompañen en esta idea, que es que en los ingresos desde Mar del Plata, Buenos Aires o La Plata tener una cobertura con el Ministerio de Seguridad, concretamente en los peajes. Hasta ahora no he obtenido respuesta, pero algunos han acompañado, como es el caso de Cristian Cardozo, de La Costa”.
Por el momento, General Lavalle se mantiene libre de casos de Coronavirus. No obstante, Rodríguez Ponte admitió que “estamos pendientes de que en cualquier momento algo puede llegar a aparecer”, y aseveró que se ha dispuesto el desarrollo de espacios adecuados para enfrentar la potencial situación. “Tenemos previsto un lugar de aislamiento que ya está medianamente terminado. Además, estamos estudiando si podemos tener algunos kits para detectar casos; veremos si de acuerdo a nuestra infraestructura los vamos a poder realizar”.
08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.
07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.
05 de junio. “Para nosotros es fundamental. Recibimos entre 50.000 y 80.000 turistas”, dijo Gustavo Barrera durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatieron dos proyectos para reorganizar el calendario de feriados.
02 de junio. Como adelantó Entrelineas.info y reconoció Carlos Bianco, varios municipios del interior bonaerense enfrentan una crisis económica profunda. El caso de Villa Gesell expone la gravedad del escenario: recortes de funcionarios, fusión de áreas y preocupación por el pago de sueldos y aguinaldos.
31 de mayo. Mientras Milei, el PRO y parte del radicalismo negocian un frente antiperonista en la provincia, en municipios como La Costa la unidad suena más a fantasía que a plan real. Todos contra todos: acusaciones cruzadas, internas al rojo vivo y alianzas fallidas dibujan un escenario donde cualquier acuerdo parece más un rejunte que una alternativa de poder.
28 de mayo. Esteban Santoro, intendente madariaguense, se convirtió en el primer dirigente político importante que denuncia directamente a la obra social de los jubilados. Jorge Villalba, secretario de Salud geselino, anticipó que el municipio también prepara una denuncia formal.
27 de mayo. El 6 de junio, Javier Milei será recibido por el sucesor de Francisco en el Vaticano. Luego viajará a Italia, Francia e Israel, en una gira marcada por contradicciones ideológicas, tensiones globales y objetivos diplomáticos.
26 de mayo. El ajuste nacional ya impacta de lleno en las finanzas locales: varias comunas del interior bonaerense advierten graves dificultades para cumplir con sus obligaciones. Villa Gesell declaró la emergencia económica, mientras que en el vecino Partido de La Costa confirmaron que los pagos están garantizados. “Hay municipios muy complicados”, advirtió el ministro Carlos Bianco.