28/05/2020 | Noticias | Política

Coronavirus en Argentina: la Provincia reabrirá las agencias de lotería y quinielas la próxima semana

Es un anticipo de ENTRELINEAS.info: el gobierno provincial recibió el aval de los intendentes bonaerenses, que solicitaron una serie de estrictos controles sanitarios. Los detalles de la vuelta de una actividad que reúne a unas 10 mil familias.


El Instituto Provincial de Lotería y Casinos tiene todo listo para realizar la apertura de las agencias de juego tras la serie de consultas que las autoridades del gobierno bonaerense mantuvieron con los intendentes, que terminaron aprobando en amplia mayoría (algunas fuentes dicen que fue unánime) la decisión gracias a estrictos controles sanitarios que se llevarán a adelante.

En La Plata, entonces, aseguran que de no mediar ningún inconveniente extraordinario, el organismo realizará el próximo lunes la apertura de las agencias de juego. El 14 de mayo se había anunciado el regreso de la actividad, pero ante el reclamo de buena parte de los intendentes, hubo una marcha atrás con la medida. Ahora bien, luego de trabajarse de manera más detallada los protocolos sanitarios, todo marcha sobre ruedas.

El propio jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, constató tener el visto bueno real de los intendentes, un factor fundamental dado son quienes están más al tanto de lo que sucede en cada distrito por razones obvias.

En la provincia de Buenos Aires hay 4.500 agencias. Se estima que la mayoría tiene al menos entre uno y dos empleados, por lo que en el sector estiman que la crisis por la falta de ingresos (el rubro está cerrado desde el 20 de marzo) afecta a unas 10 mil familias, entre agencieros y empleados.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: asumieron las nuevas autoridades del PJ con un claro mensaje de futuro y renovación

17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.

General Madariaga: la Provincia financiará la infraestructura para terminar las 70 viviendas del barrio Belgrano

15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.

Empieza a moverse la carrera por la sucesión de Kicillof en la Provincia

11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.

Mar Chiquita: se rompió el mileísmo y festeja la UCR

11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.

La Costa: 1.500 beneficiarios dejarán de cobrar el programa “Volver al Trabajo” y se perderán más de $117 millones mensuales

09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.

Apertura de sesiones en La Costa: “Nuestro desafío no es sólo narrar la crisis o los daños, sino ofrecer una salida”, enfatizó Juan de Jesús

04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.

Apertura de sesiones en la Provincia: Kicillof anunció baja de impuestos para pymes, regulación de apps, sala de 3 obligatoria y reforma en seguridad

03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.

Dolores: Juan Pablo García anunció la extensión del gas natural al Parque Termal y al Parque Industrial

03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.