Con el objetivo de avanzar en el trabajo en conjunto con Nación, Provincia y municipios de la región en lo que respecta al turismo luego de la pandemia del COVID-19, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, junto al diputado Juan Pablo de Jesús organizaron una reunión con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y Augusto Costa, titular de Producción de la Provincia.
Del encuentro por videollamada también participaron intendentes de la región Costa Atlántica, como Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejando Dichiara (Monte Hermoso) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado). “Nos reunimos para continuar trabajando en lo que será el turismo luego de la pandemia”, señaló Cardozo tras la reunión de esta tarde.
“Es un gran desafío el futuro post-pandemia. Por eso nos reunimos en conferencia con Lammens, Costa y Diputados e Intendentes de municipios de la región para conversar sobre políticas públicas que nos permitan reactivar el turismo”, manifestó Gustavo Barrera.
“Conversamos sobre las propuestas de lo que va a ser la promoción y financiación de la actividad turística, créditos y beneficios que buscarán potenciar al sector además del inicio de una diagramación para lo que sería el regreso del turismo en una primera instancia. También conversamos del programa de infraestructura para nuestros clubes de barrio”, puntualizó el jefe comunal de La Costa.
Asimismo, Cardozo destacó que se continuará trabajando con la Nación, la Provincia y la Región de forma articulada. “Creemos que esta forma de trabajo es la que nos permitirá ponernos de nuevo de pie”, afirmó el intendente del Partido de La Costa.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.