23/06/2020 | Noticias | Política

El turismo tras la pandemia: promociones y beneficios, lo que se habló de la reunión de Lammens, Costa y De Jesús con intendentes de la región

Con Cristian Cardozo y Juan Pablo de Jesús como organizadores, se reunieron varios intendentes de destinos turísticos de la Provincia junto al ministro Matías Lammens. De qué hablaron.


Con el objetivo de avanzar en el trabajo en conjunto con Nación, Provincia y municipios de la región en lo que respecta al turismo luego de la pandemia del COVID-19, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, junto al diputado Juan Pablo de Jesús organizaron una reunión con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y Augusto Costa, titular de Producción de la Provincia.

Del encuentro por videollamada también participaron intendentes de la región Costa Atlántica, como Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejando Dichiara (Monte Hermoso) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado). “Nos reunimos para continuar trabajando en lo que será el turismo luego de la pandemia”, señaló Cardozo tras la reunión de esta tarde.

“Es un gran desafío el futuro post-pandemia. Por eso nos reunimos en conferencia con Lammens, Costa y Diputados e Intendentes de municipios de la región para conversar sobre políticas públicas que nos permitan reactivar el turismo”, manifestó Gustavo Barrera.

“Conversamos sobre las propuestas de lo que va a ser la promoción y financiación de la actividad turística, créditos y beneficios que buscarán potenciar al sector además del inicio de una diagramación para lo que sería el regreso del turismo en una primera instancia. También conversamos del programa de infraestructura para nuestros clubes de barrio”, puntualizó el jefe comunal de La Costa.

Asimismo, Cardozo destacó que se continuará trabajando con la Nación, la Provincia y la Región de forma articulada. “Creemos que esta forma de trabajo es la que nos permitirá ponernos de nuevo de pie”, afirmó el intendente del Partido de La Costa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Municipios al límite: la crisis económica ya pone en riesgo sueldos y servicios en todo el país

15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.

Masivo reclamo de intendentes de todo el país frente al Ministerio de Economía por el “escandalosos” estado de rutas nacionales

15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.

Chascomús será un distrito piloto del Plan Director de Caminos Rurales para mejorar la producción y la conectividad

13 de abril. La Provincia presentó una estrategia integral para ordenar, mantener y optimizar la red vial rural. El proyecto contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a replicarse en otros municipios bonaerenses.

Jóvenes sin futuro: estudios detectan el quiebre del ascenso social y el desgaste del vínculo político

12 de abril. Un análisis del periodista Jorge Liotti en La Nación reúne encuestas y trabajos académicos que configuran una radiografía inquietante: caída del apoyo a Javier Milei entre los sub-30, aumento del ausentismo y una percepción extendida de que el esfuerzo ya no garantiza progreso.

Dolores pone en marcha su Agenda Estratégica: convocan a vecinos e instituciones para definir el desarrollo de la ciudad

09 de abril. El municipio iniciará un proceso participativo para planificar el crecimiento urbano y económico a mediano y largo plazo. El primer encuentro será el 17 de abril.

Villa Gesell: el intendente anunció que los funcionarios y los concejales cobrarán cuando el Municipio "disponga de los recursos necesarios"

01 de abril. Es a raíz de la delicada situación financiera. Gustavo Barrera reveló que su distrito perdió cerca de $ 3.000 millones concepto de coparticipación durante el último año, a lo que se suman otros $ 700 millones del primer trimestre de 2026.

El “Grupo de los Doce” de la Quinta Sección advierte sobre la situación financiera de los municipios

31 de marzo. Emitieron una declaración conjunta en la que expresan su preocupación por la situación económica que atraviesan sus distritos y le pidieron al gobierno nacional que “restablezca un esquema de distribución de recursos que permita a las provincias y municipios cumplir con sus responsabilidades”.

Reforma Laboral: la Justicia frenó la aplicación de 82 artículos de la nueva ley

30 de marzo. El juez Raúl Ojeda dictó una medida cautelar a pedido de la CGT debido a que consideró que existen indicios serios de inconstitucionalidad y riesgo de daños irreparables. El fondo para pagar las indemnizaciones y el límite al derecho a huelga, entre los puntos suspendidos.