14/08/2020 | Noticias | Política

La Costa: avanzan las obras de ampliación de la red cloacal en Mar del Tuyú

Se trata de la primera etapa del proyecto, que beneficiará a unos 3.500 vecinos. Detalles.


En el marco de una serie de trabajos que se realizan sobre el espacio público y los servicios del Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo recorrió las obras de ampliación de la red cloacal que se realizan en forma conjunta con la Cooperativa de Mar del Tuyú.

Así, el alcalde se acercó a la calle 3 entre 83 y 84 de la localidad balnearia, donde se lleva adelante la instalación de cañerías de impulsión, y más tarde se trasladó al pozo de bombeo, ubicado en la calle 94 y 1, para observar el avance en los trabajos.

Sobre las tareas en el sistema de red cloacal, el jefe comunal explicó que en esta primera etapa las obras beneficiarán a unos 3.500 vecinos y vecinas de Mar del Tuyú. “Los trabajos de ampliación de la red cloacal son obras que transforman y mejoran la vida cotidiana de nuestra comunidad. Para eso seguimos trabajando cada día”, afirmó Cardozo.

El pozo de bombeo sobre el que se trabaja tiene 5,50 metros de profundidad y brindará servicio en esta primera etapa a unas 430 parcelas, con la proyección de alcanzar el total de mil parcelas. El sector en que se desarrollarán las obras en esta instancia inicial será el comprendido entre las calles 91 y 99, de la Costanera a la calle 3, en Mar del Tuyú. Y en la segunda instancia los trabajos se extenderán desde la calle 3 a la calle 7 de dicha localidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pila se convierte en el único distrito de la Provincia en la que todos los concejales pertenecen al mismo espacio político

10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.

Sesión Preparatoria en La Costa: cómo quedará el Concejo y quién presidirá el HCD desde 2025

09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.

General Madariaga: el intendente aseguró que los últimos 6 meses “han sido los más difíciles” de sus 10 años de gestión

09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.

Asumieron los concejales electos de Dolores

05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.

Castelli: murió Moisés Fontela, ex intendente y referente del peronismo local

03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.

Dolores: este viernes juran los nuevos concejales

02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.

General Madariaga homologó su primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales

28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.

La Provincia: Juan Pablo de Jesús pidió avanzar con la Ley de Financiamiento y remarcó la “responsabilidad y vocación de diálogo” del oficialismo

28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.