24/08/2020 | Noticias | Política

Pese al Coronavirus, la UCR bonaerense elegirá a su nuevo presidente el 11 de octubre

Se confirmó la fecha de la elección del radicalismo de la Provincia. El sucesor de Daniel Salvador saldrá entre el diputado marplatense Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Más detalles.


La UCR bonaerense elegirá el 11 de octubre al nuevo presidente del partido, que reemplazará al actual, el ex vicegobernador Daniel Salvador. Será el encargado en la Provincia durante los próximos dos años.

Pese a la pandemia, se impuso la decisión del oficialismo de mantener firme esa fecha. Así, el 11 de septiembre será el cierre de listas y un mes después la elección que enfrentará al candidato del oficialismo, el jefe del bloque de JXC en la legislatura bonaerense, el diputado bonaerense Maximiliano Abad, con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El jefe comunal sanisidrense desafiará a Abad apoyado por dirigentes históricos como Federico Storani o Juan Manuel Casella, sectores del conurbano y la pata bonaerense de Evolución, el grupo creado por el economista Martín Lousteau.

“La elección está convocada el 11 de octubre pero el Comité tiene la facultad de modificar la fecha si la situación epidemiológica así lo indica”, dijo a Télam Abad, que agregó que un mes antes se deberán presentar las listas de cada distrito en forma digital. Ese cercano cierre de listas fue muy cuestionado por el sector de Posse, que en el plenario peleó para posponer la elección hasta el 29 de noviembre, pero perdió por 14 votos contra 9.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paredi desde Brasil: “Vamos a cuidar cada voto de Lula para el ballotage”

23 de octubre. El legislador Jorge Paredi está en San Pablo, Brasil, de cara al ballotage entre Lula y Flavio Bolsonaro del próximo domingo.

Verano 2027: el intendente de Miramar aseguró que los indicadores de la temporada siguen lejos de años anteriores

21 de octubre. Sebastián Ianantuony hizo alusión a la baja en el nivel de reservas, la falta de consumo durante el último fin de semana largo, al tipo de cambio desfavorable para la Argentina y a la incertidumbre creciente por el impacto climático que podría tener el fenómeno de El Niño.

Castelli: Kicillof inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y entregó viviendas paralizadas por el Gobierno nacional

20 de octubre. Ambas obras fueron reactivadas por la Provincia. Además, se distribuyeron 121 títulos de propiedad gratuitos y netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes de escuela secundaria y de educación especial del municipio.

La Provincia licitó la reparación del acueducto Ayacucho - Dolores

15 de octubre. Los trabajos apuntan a reparar pérdidas que reducen el caudal de agua que llega a Dolores, ubicada en el extremo final de un sistema que también abastece a los partidos de Ayacucho, General Guido y Maipú.

Mar Chiquita solicita a ARBA un relevamiento catastral del frente costero por la erosión

09 de octubre. La petición del Municipio tiene como objetivo principal identificar con precisión las parcelas y superficies que se encuentran comprometidas por los procesos de erosión y el avance del mar.

Lezama: mejoraron los accesos a la UPA Trauma y a las escuelas de “El Destino”

09 de octubre. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo trabajos de mejoramiento en ambos lugares a partir de las gestiones realizadas Lorena Silva, presidenta del Concejo Deliberante, ante el organismo bonaerense.

Partido de La Costa: Juan de Jesús anunció que el Municipio comprará el histórico Cine Gran Tuyú de San Clemente

08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.

Partido de La Costa: el intendente Juan de Jesús realizó una presentación judicial contra la quita del beneficio de Zona Fría

07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.