04/09/2020 | Noticias | Política

La Provincia declaró "esenciales" a las obras en las rutas 56 y 11: no podrán interrumpirse

A través de distintas resoluciones publicadas por la Dirección de Vialidad en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense especificó que "los trabajos inherentes a las mismas serán calificados como servicios no interrumpibles".


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró esencial en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus la continuidad de la ejecución de tres obras públicas viales, por lo que "los trabajos inherentes a las mismas serán calificados como servicios no interrumpibles".

Según informó la Agencia Télam, lo hizo a través de distintas resoluciones publicadas por la Dirección de Vialidad en el Boletín Oficial del distrito, donde también se formalizó hoy la extensión de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, a través del decreto 771.

Se trata de la construcción de la segunda calzada de la ruta 56, tramo General Conesa-General Madariaga (62 kilómetros); la segunda calzada de la ruta 11, tramo San Clemente del Tuyú-Mar de Ajó (37 kilometros); y la segunda calzada de la ruta 11, tramo General Conesa- San Clemente del Tuyú (157 kilómetros).

En los fundamentos de las medidas se estableció que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de Coronavirus, "es necesaria la continuidad de la ejecución de las mencionadas obras públicas, por lo que corresponde que las actividades inherentes a las mismas sean consideradas esenciales y calificadas como servicios no interrumpibles".

Se explicó que esas obras son "de gran relevancia para mejorar la seguridad vial de los vecinos y ciudadanos que transitan por las vías públicas intervenidas". Además, se señala que redundarán "en mejorías para los servicios públicos de transporte, seguridad y salud".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.

Coparticipación bonaerense: Dolores lidera el crecimiento acumulado en la Quinta Sección y Pinamar y Villa Gesell profundizan sus caídas

15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.

La inflación de junio de 2026 fue 1,9%, según el INDEC

15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.

Por qué Castelli impulsa la primera Carta Orgánica Municipal de la Provincia

13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.

La salida de Adorni abre una nueva etapa en el Gobierno y reposiciona a Santilli en la carrera bonaerense

27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.

Escrituras, viviendas y educación universitaria, los ejes de la visita de Axel Kicillof a Chascomús y General Belgrano

18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.