Natalia de la Sota, actual vicepresidenta de la Legislatura cordobesa y señalada como posible candidata a la gobernación, reivindicó el legado de su padre en la provincia mediterránea a través de un sorprendente y emotivo spot sobre el valor de la gestión de José Manuel De la Sota, que falleció hace hoy dos años en un accidente automovilístico.
En el spot, que alterna la voz en off de Natalia con fragmentos de discursos o intervenciones del propio ex gobernador, la legisladora cordobesa dice en alusión a su padre que "vos fuiste la revolución del hacer y del hacer bien las cosas" y en otro trama destaca que "tu obra queda para siempre".
La familia de José Manuel de la Sota solicitó que no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias en la pandemia del Coronavirus. "Con pesar pero priorizando la salud y la responsabilidad para con nuestros conciudadanos, desde la familia hemos decidido que no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo", sostuvo ayer Natalia.
"En estos momentos creemos que hay muchas maneras de honrar su memoria cada uno desde su hogar. Él seguramente lo hubiera deseado así. Gracias a todos por la comprensión", señala el comunicado.
Mientras, la CGT Córdoba anunció que realizará un homenaje virtual a través del canal Youtube, recordando el fallecimiento del político en un accidente automovilístico la noche del sábado 15 de septiembre de 2018, cuando la camioneta que conducía colisionó de atrás con un camión que circulaba a menor velocidad.
El exgobernador murió a los 68 años mientras viajaba desde Río Cuarto, ciudad donde residía, hacia la capital provincial para asistir a una celebración familiar. De la Sota fue mandatario de Córdoba en tres periodos (1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015).
Además, en 2015 fue candidato a vicepresidente del Frente UNA, alianza en la que compartió fórmula con Sergio Massa, quien lo había derrotado en las PASO.También en 1988 había sido precandidato a vicepresidente de la Nación, acompañando a Antonio Cafiero, en las internas peronistas en las que perdieron con la fórmula Carlos Menem-Eduardo Duhalde.
El año pasado la celebración por el primer aniversario del fallecimiento de De la Sota se realizó con una misa en la Catedral de Córdoba, a la que asistieron, además de los principales dirigentes locales de todos los partidos, el actual presidente Alberto Fernández, que venía de imponerse en las elecciones primarias, entre otros reconocidos referentes políticos nacionales.
Hoy se cumplen 2 años de extrañarte todos los días. Pero tenemos el compromiso de muchísima gente que quiere continuar trabajando con las ideas y la convicción que nos transmitiste. Nuestra guía es tu ejemplo, obra, logros y tu esfuerzo. Gracias papá.#Puentes #DeLaSotaPorSiempre pic.twitter.com/1sSakWx1LF
— Natalia de la Sota (@NataliaDLSok) September 15, 2020
03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.
03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.
27 de febrero. La dimisión de Arnaldo “Lalo” Harispe, de 64 años, se efectivizará el 2 de marzo. Será reemplazado por Myriam Mongay, la presidenta del Concejo Deliberante, quien está al frente del Ejecutivo desde el 2 de enero, ya que el jefe comunal estaba de licencia por vacaciones.
12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.
09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.
06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?
05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.
02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.